4 enormes frases que nos dejó Kurt Cobain (Y que serán eternas)


Lunes, 05 Diciembre 2016
4 enormes frases que nos dejó Kurt Cobain (Y que serán eternas)

No sabemos si será por ser considerados los padres del grunge, por sus composiciones, sus letras, sus escándalos o su forma de pensar. Lo que es innegable es que cuando hablamos de Nirvana, estamos hablando de una de las bandas más épicas de la historia de la música. Tal vez fuera su catastrófica separación, o el supuesto suicidio que convirtió a su líder Kurt Cobain en un miembro del Club de los 27.

tumblr_nixain1gdW1tls4kvo1_500  -mileniales- 4 Enormes Frases Que Nos Dejó Kurt Cobain (Y Que Serán Eternas)

Teniendo en cuenta el nihilismo y la oscuridad de las ideas que rodean el mundo grunge, y la simbología de sus letras (que muchas veces ni ellos tenían claro de qué hablaban) es difícil encontrar positividad en sus canciones. Pero rebuscando bien, y sobre todo entre las muchas frases míticas que Cobain dijo durante toda su carrera, te puedes llevar más de una lección inesperada para tu día a día. 

“El auténtico amigo es el que sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo”

Si de algo sabía Kurt -el compositor de todas las canciones de la banda- era de relaciones tóxicas, tanto amorosas como de amistad, como las que terminaron con su carrera, su grupo e incluso con su propia vida. Los chicos de Nirvana sabían que podían contar a puñados la gente que se les acercaba por su propio interés, y que lo que faltaba eran personas con las que poder contar incondicionalmente.

Por esta razón, Cobain odiaba la fama. Pero como él mismo dijo, “había nacido para tocar en directo, y eso no podría rechazarlo nunca.” Supo valorar hasta el final a cada persona que estuvo a su lado, sobretodo al amor de su vida, Courtney Love. Sin embargo, es a ella a quien más se suele responsabilizar de la misteriosa muerte de Kurt por su supuesta infidelidad.

“Prefiero ser odiado por lo que soy que amado por lo que no soy”

Sí, esta frase la dijo Kurt Cobain, una de las personas más emocionalmente frustradas que haya pisado la Tierra. Tenía muy claro quién era y quién quería ser y nadie le iba a eclipsar en su evolución. ¿Qué hubiese pasado si se llega a rendir la primera vez que le dijeron que su música no valía para nada? Ni siquiera nosotros seríamos los mismos, a raíz de su influencia en la cultura. Aunque al final de su vida Kurt no pudo mantenerse fiel a esta autoafirmación, siempre había defendido el amor a uno mismo por delante del resto.

Paz, Amor y Empatía

Uno de los temas del que menos se habla sobre esta banda son las fuertes ideas feministas, anti-sexismo y anti-homofobia que defendieron desde el principio, tanto en sus canciones como en sus declaraciones. Kurt desafió el rol masculino predominante, algo muy poco habitual en esa época. A muchas entrevistas fue vestido de mujer diciendo: “poniéndome un vestido demuestro que puedo ser tan femenino como yo quiera”.

Ojalá fuera gay, sólo para joder a los homófobos” fue una de las frases más polémicas del músico. Siempre pidió a sus seguidores que defendieran el amor por encima de cualquier otra convención social, e incluso en el disco Incesticideescribió: “Si eres racista, sexista u homófobo, no queremos que compres nuestro disco ni que te acerques a nuestros conciertos.”

“Nadie muere virgen… La vida nos jode a todos”

Toda su vida se puede resumir en continua superación. Tuvo una infancia difícil, en una familia poco acomodada, y luchó en silencio contra la escoliosis, cuadros de ansiedad y una extraña enfermedad que le producía dolores insufribles de estómago, lo que le llevó a consumir heroína. Kurt no se rindió por más que la vida le jodiese. Con sus propios medios, sin una sola clase de música y siendo quien quería ser, no solo consiguió liderar su propia banda, sino inspirar a una generación entera que se arrodilló a sus pies.



Visto en: codigonuevo.com


Sígueme en  Twitter e Instagram para que sepas más sobre este y otros contenidos.




La Hija de la Chingada

Porque todas llevan una dentro.





TE RECOMENDAMOS