Las personas lloronas tienen características particulares


Viernes, 16 Diciembre 2016
Las personas lloronas tienen características particulares

Las personas que con facilidad sueltan el llanto son tildadas de “lloronas”, en la mayoría de los casos en forma despectiva, pues aunque para algunas personas signifique sensibilidad para otros esto suele ser sinónimo de debilidad, aunque algunos expertos difieran de estos conceptos. Como el doctor William H. Ferrey  que se refiere al llanto como  un acto totalmente humano y aceptado sin hacer juicios a priori.

“El llanto es no sólo una respuesta humana a la tristeza y la frustración, sino que también es una respuesta sana. El llanto es una forma natural de reducir el estrés emocional que no se controla y tiene efectos negativos en el cuerpo, incluyendo el aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares y otros tipos de trastornos relacionados con el estrés” Neurocientífico, William H. Ferrey.

Los “llorones” no son el resultado de la inmadurez ni emocional, ni física, ni psicológica de nadie, porque esta acción inmediata del cuerpo es la respuesta ante la necesidad de desahogo frente a situaciones inmanejables a la inmediatez, para que puedas identificar los rasgos particulares de estas personas a continuación se presentan 4 razones por las que llorar significa naturalidad y fortaleza:

 

Seguramente conoces a más de una persona llorona y no lo sabías ¡Descúbrelo!

lloronasLas presiones, los enojos, las tristezas, las alegrías, los dolores, la adrenalina, el estrés, las preocupaciones, cualquier tipo de emociones que afecten el ritmo de vida normal, regularmente producen sensaciones de tensión en nuestra mente, estas tensiones deben ser liberadas.

Para liberar las tensiones existen muchos métodos naturales del cuerpo, algunas personas gritan, otras se muerden las uñas, otras se desmayan o se paralizan, en su mayoría las personas lloran para liberar estas tensiones. Esto no es igual a llorar en todos lados y por cualquier cosa.

Razones: 

  • Ayuda a otros a sentirse cómodos siendo vulnerables contigo; es decir, al llorar delante de una persona se logra exteriorizar sentimientos y se intenta demostrar que somos seres sensibles capaces de mostrar las emociones sin tapujos.
  • Excelente para la salud mental y física porque a través de las lágrimas se liberan hormonas que logran controlar los niveles emocionales y los niveles de manganeso, que son los responsables de producir el estrés y la ansiedad.
  • Enfrenta el estrés emocional, pues al lograr botar lágrimas la mente drena emociones y se enfrían los pensamientos para centrar las ideas y recapacitar sobre decisiones mal tomadas. Es una terapia personal.
  • Libera la emoción necesaria porque mediante las lágrimas, se deshacen sentimientos atrapados y palabras no dichas que quedan soportadas en la mente y generan pensamientos dañinos para la salud.

¡Llorar no es de cobardes! esperemos te ayude este post a liberarte.

 

 

 

 

https://curiosidadesdelasalud.net/


Sígueme en  Twitter e Instagram para que sepas más sobre este y otros contenidos.



La Hija de la Chingada

Porque todas llevan una dentro.





TE RECOMENDAMOS