Datos que no conocías sobre “500 días con ella”


Domingo, 01 Enero 2017
Datos que no conocías sobre “500 días con ella”

Esta película se convirtió en un éxito entre la mayoría del público, verla traía recuerdos eternos de las mujeres crueles que los han abandonado en medio del camino, aquellas a las que no les interesan o simplemente que no se ven con esa persona para tener una relación. Joseph Gordon Levitt se convirtió en un héroe de los adolescentes, aquel con el que los jóvenes se identificaban y el que era su símbolo de un fracaso amoroso. Te presentamos algunos datos que seguramente no conocías de esta película.

En realidad, Joseph Gordon Levitt reconoció que en realidad, Tom tiene mucha culpa y no es la víctima, “quisiera pedirle a todos los que tienen un crush con mi personaje que vean la película otra vez y examinen lo egoísta que es. Desarrolla una obsesión hacia una chica en la que proyecta todas sus fantasías. Él piensa que ella le da un significado a su vida porque él no se preocupa mucho por lo que le ocurre y por su futuro”.


A pesar de que fue una película independiente que se estrenó en el Festival de Cine Sundance, tuvo gran éxito y ovaciones en todo el mundo.


La música en toda la película es indispensable para el discurso narrativo; marca estados de felicidad y tristeza entre los personajes y además, gracias a ella los personajes se enamoran.

La escena del principio en la que, parecido a un documental, varios hombres dan su opinión sobre el amor, iba a ser eliminada, pero después de mostrarle la película a una pequeña audiencia de prueba, se dieron cuenta de que el público la aceptaba con una opinión bastante favorable y decidieron dejarla.


Cuando Tom va a casa de su amigo para decirle que ha conocido a una nueva chica, él le pregunta si ya han tenido intimidad, pero en lugar de decir “blow job” dice “home jobe” para no ser clasificada con R en Estados Unidos o clasificación C en México.


Cuando suben a cantar al karaoke Joseph Gordon Levitt canta “Here comes your man” de los Pixies y Zooey Deschanel canta una canción de su banda, llamada She and him.

En el imaginario colectivo el rojo es el color que representa al amor, pero en la película el rojo casi nunca sale, sólo en un pequeño pájaro de origami y en una toma al final con Autumn, al final de la cinta.



En el guión original se tenía pensado que Summer fuera una chica con el cabello rubio hasta el hombro, pero cuando se hizo el casting, Zooey Deschanel se quedó con el papel.


Los pósters y muchas de las tomas de las películas resaltan el color azul para darle mayor énfasis a los ojos de Zooey Deschanel.

Zooey Deschanel y Joseph Gordon Levitt son amigos desde la infancia y, aunque en varias ocasiones se ha rumorado sobre un supuesto romance, nunca se ha comprobado.



La escena en la que están en el parque y gritan “pene” fue censurada por las aerolíneas cuando era proyectada porque en ellas no se permite utilizar esa palabra, la cambiaron por la palabra “panda”. Una extraña decisión.


La película tiene una fotografía basada en los años 50, en la que premian los teléfonos antiguos y discos LP.


El 70% de la película es real y fue basada en la vida del escritor Scott Lewstater, quien en un viaje a Londres conoció a una mujer que pensaba que era el amor de su vida y lo abandonó. Al principio hay un pequeño mensaje que le dedica a aquella mujer que le partió el corazón.





Visto en: http://culturacolectiva.com/



Sígueme en  Twitter e Instagram para que sepas más sobre este y otros contenidos.




La Hija de la Chingada

Porque todas llevan una dentro.





TE RECOMENDAMOS