La


Domingo, 08 Enero 2017
La "marquinha"; la peligrosa moda que está enloqueciendo a las brasileñas

Pese a que se han presentado 76 mil 380 casos nuevos de personas con cáncer de piel en Estados Unidos, en Brasil a las mujeres parece no importarles las consecuencias de exponerse durante tanto tiempo al sol, con tal de obtener la deseada “marquinha”. Conoce más sobre esta peligrosa moda.

 

 

La “marquinha” consiste en que las brasileñas se expongan horas al sol, hasta tres horas seguidas, con la más mínima protección para la piel, con la finalidad de marcar la diferencia entre la sombra del bikini y la del resto del cuerpo.

¿A quién se le ocurrió?

 

Erika Romero es la fundadora de “Erika Bronze”, una terraza de belleza cuya especialidad es colocar algunas tiras de cinta aislante en las áreas que deben quedar cubiertas por el bikini.

 

Dichas cintas bloquean al sol, incluso a los rayos ultravioleta, permitiendo que el bronceado de las mujeres sea más visible y contrastante al resto de la piel.

 

De acuerdo a Erika, la moda de la “marquinha” encanta a los hombres, y es por eso que alrededor de 30 mujeres al día le pagan a la creadora de “Erika Bronze” una suma de 20 dólares para que las deje tomar el sol durante tres horas y media de frente, y otro tanto de espaldas.

 

Ya con las cintas que previamente les puso, todo el cuerpo se broncea, excepto el área en donde se pusieron las protecciones para lograr el contraste de tono.

 

 


 

Erika no se preocupa por la salud de sus clientas. Asegura que las mujeres siempre usan protección solar. Así que, según ella no hay nada de qué preocuparse. (Acá abajo encontrarás los riesgos de exponerte por horas al sol sin ninguna protección).

 

Cáncer de piel

 

El cáncer de piel no melanoma es el tipo más común de cáncer en la piel.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se diagnostican 5 mil nuevos casos de cáncer de piel en España.

 

 

 

El riesgo de padecer este cáncer aumenta, gracias al deterioro de la capa de ozono, así como de la falta de prevención.

 

De acuerdo con el dermatólogo y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología, José Carlos Moreno, 1 de cada 10 personas nacidas en el año 2000 padecerán cáncer de piel.

 

 

 

¿Ves como no es tan maravillosa esta nueva y peligrosa moda brasileña? ¡Evítala a toda costa!




Visto en: actitudfem


Sígueme en  Twitter e Instagram para que sepas más sobre este y otros contenidos.



La Hija de la Chingada

Porque todas llevan una dentro.





TE RECOMENDAMOS