Alimentos que aumentan el mal humor


Miercoles, 11 Enero 2017
Alimentos que aumentan el mal humor

Son muchas las cosas que pueden hacernos sentir malhumoradas, pero ¿sabías que lo que comes puede influir de forma importante? Nosotras te explicamos que ingredientes conviene limitar en tu dieta para evitar que el mal carácter salga a flote.

Muchos factores influyen para que, de vez en cuando, el mal humor se apodere de ti. Pero sin duda lo que comemos puede afectar de forma importante nuestra disposición y carácter, aumentando el malestar y reduciendo la tolerancia. Por eso es conveniente revisar nuestra dieta e identificar aquellos alimentos que aumentan el mal humor para disminuir su impacto en nuestra rutina.

¿Sabes cuáles son? Toma nota e identifícalos:

Imagen relacionada 

Bollería: no es una sorpresa que un alimento lleno de grasa trans, mantequilla, calorías y aditivos sea malo para nuestra salud, pero además influye en nuestro carácter haciéndonos sentir más nerviosas y agresivas debido a toda la cantidad de azúcares que contienen.
Embutidos: su alto contenido de sal nos hace retener líquido, su mucha grasa puede causarnos problemas de tensión y por si fuera poco sus aditivos químicos pueden afectar nuestro carácter. Por eso los chorizos, jamones, salchichas y otros embutidos destacan en la lista de alimentos que aumentan el mal humor.

Imagen relacionada


Patatas fritas: las reinas de la grasa trans también tiene su efecto en nuestro carácter reduciendo la actividad cerebral, disminuyendo la producción de serotonina y afectando la absorción de omega 3 lo que incluso podría producir depresión si las ingerimos con demasiada frecuencia.
Refrescos: esta bebida no es positiva en nada, pues además de estar llena de gas y azúcar, nos hace sentir eufóricas y demasiado estimuladas, lo que incrementa la agresividad y con ello el mal humor.

Resultado de imagen para comiendo gif

No hay duda de que, además de poco saludables, estos alimentos aumentan el mal humor afectando nuestro carácter y haciéndonos sentir menos dispuestas a enfrentar la rutina diaria de forma positiva, por eso conviene limitar su ingesta en beneficio de nuestra salud y buen humor.


Visto en: nosotras.com/


Sígueme en  Twitter e Instagram para que sepas más sobre este y otros contenidos.




La Hija de la Chingada

Porque todas llevan una dentro.





TE RECOMENDAMOS