Hábitos que identifican a las parejas satisfechas


Miercoles, 11 Enero 2017
Hábitos que identifican a las parejas satisfechas

La relación de pareja es casi un arte y requiere de trabajo y voluntad: las parejas satisfechas con su vínculo son felices sin más, aceptan las distintas etapas y facetas de la misma, y comprenden que cada miembro ha de tener también su espacio y su tiempo. El estar en pareja va más allá de la diversión y de los buenos momentos compartidos, también requiere de ciertos hábitos que traen efectos positivos en cada uno y en la pareja en sí.

Son más que una pareja, construyen una amistad

Además de los mejores amantes, han de ser mejores amigos. Esto es importante porque construyen confianza y tienen en tu pareja alguien con quien hablar y sentirse más que cómodo. No siempre se da así en una relación de pareja, pero ha de ser más que importante para que perdure en el tiempo. 

Con el tiempo la conexión romántica y sexual puede ir diluyéndose, pero cuando hay una amistad que respalda esto es más fácil de revertir y reavivar a través de la comprensión y la comunicación.

Resultado de imagen para parejas gif

Aprecian las particularidades de cada uno

El conseguir una persona que te acepte y te ame por todo lo que eres, con tus rarezas y particularidades, es impagable. Es simple: si alguien no te acepta o no tolera tus extrañezas, no habrá mucho futuro. Deben poder disfrutar de las particularidades de cada uno, porque forman parte de lo que son, y son características únicas que los hacen ser genuinos y reales.

Hacen planes juntos

Las parejas satisfechas con su relación también saben y hacen planes en conjunto: no solo más en lo cotidiano, sino también en programar algún viaje o escapada, una aventura o experiencia nueva. La vida de ambos puede estar muy ocupada, pero será importante para la salud de la relación, poder reservarse un tiempo para compartir en algún ambiente distinto al habitual. Los planes pueden ser simples o más complejos, según posibilidades y presupuestos, pero siempre forman parte de la agenda en común.

pareja2

Saben en qué momento hay que retroceder en una discusión

Por más bien que se lleven, siempre hay discusiones en el seno de una pareja: aunque el intercambio de opiniones y punta de vista puede ser positivo y constructivo, todo tiene un límite y, llegado el momento, hay que saber dar marcha atrás.

Las parejas satisfechas saben que solucionar un problema es tratar de llegar a un consenso, más allá de quien tenga razón o no. Pedir disculpas, llegado el caso, y saber reconocer los propios errores es esencial.

Resultado de imagen para parejas gif

Se dan lugar para pasarla bien también con otras personas

Tener una vida social más allá de la propia pareja es muy saludable. Tanto tú como tu pareja necesitan de algún tiempo en soledad o con amigos, de poder compartir y pasarlo bien con otras personas. También será importante que pasen momentos en que ambos estén con otras personas: salidas con amigos en común o cenas en familia serán buenas opciones.

Son cariñosos entre sí

Resultado de imagen para parejas gif

Las parejas que están bien son cariñosas y se demuestran afecto y respeto. No importa el tiempo que hace que estén juntos: no deben ni pueden dejar de ser cariñosos, ya que es parte importante de la combustión en el vínculo. El amor se demuestra a través de los pequeños gestos cotidianos.

Las parejas satisfechas están conformadas por dos personas que son felices en conjunto: saben pasar el tiempo y divertirse, solos o con más gente, y se sienten satisfechos y libres de compartir lo que necesiten.


Visto en: nosotras.com


Sígueme en  Twitter e Instagram para que sepas más sobre este y otros contenidos.




La Hija de la Chingada

Porque todas llevan una dentro.





TE RECOMENDAMOS