5 formas de evitar infecciones vaginales en verano


Miercoles, 11 Enero 2017
5 formas de evitar infecciones vaginales en verano

El verano ya llegó y es la época favorita de muchas de nosotras. La playa, la arena, la piscina y el sol son componentes perfectos para disfrutar de un día inolvidable con los amigos y la familia. Sin embargo, existen ciertas enfermedades que suelen ser más frecuentes durante esta estación


Con la llegada del verano, el riesgo de contraer infecciones vaginales en mujeres es seis veces mayor en comparación con otras temporadas del año. Las altas temperaturas producen un aumento de calor y por lo tanto un exceso de sudoración en la zona genital, que incrementa la proliferación de hongos y bacterias en el organismo.

 

Este tipo de infecciones no solo producen inflamación de la vagina y la vulva, sino también diversas molestias como picazón genital, flujos y descensos anormales, malos olores, dolores durante el acto sexual e irritaciones” aseguró el Dr. Roly Hilario, ginecólogo del Centro de Ginecología Preventiva OncoGyn.


Cuando las infecciones vaginales no son tratadas oportunamente, las bacterias pueden ascender al útero, trompas de Falopio y ovarios, desarrollando complicaciones irreversibles. Tal es así, que tras la llegada del calor, la humedad y los hongos simpatizan de tal forma que propician una peligrosa infección vaginal.


Para prevenir debemos tomar en consideración lo siguiente.


Reemplaza tu ropa interior de nylon por la de algodón.


No permanezcas con la ropa de baño húmeda.


Cambia las toallas higiénicas frecuentemente.


Usa ropa cómoda y amplia.


Utiliza productos de higiene femenina sin perfume.


“Es muy importante que las mujeres sepan sobre el cuidado especial de su zona íntima durante el verano, pues los hongos y microbios suelen estar al acecho” asegura el ginecólogo de OncoGyn.










Vía: RadioCorazón


Sígueme en  Twitter e Instagram para que sepas más sobre este y otros contenidos.




La Hija de la Chingada

Porque todas llevan una dentro.





TE RECOMENDAMOS