6 Señales de Que Eres Una Persona Auténtica y Lo Disfrutas


Miercoles, 11 Enero 2017
6 Señales de Que Eres Una Persona Auténtica y Lo Disfrutas

¿Realmente sabemos qué hace a una persona auténtica?

Los investigadores Michael Kernis y Brian Goldman han estudiado las diferencias individuales de las personalidades más sinceras, y definieron a la autenticidad como “el funcionamiento sin trabas del uno mismo verdadero todos los días”. El estudio pone sobre la mesa algunos rasgos comunes entre las personas que son genuinas y auténticas.

Conócelas a continuación:

1. Tienen una buena autoestima

Fb 6 cosas que hacen las personas autenticasBob Marley

Las personas auténticas tienen un buen sentido de la autoestima. Son personas genuinas que se aceptan tal cual son, con sus cosas buenas y también las malas. Estas personas están mucho menos preocupadas por las consecuencias de exponer quiénes son, ya que se sienten bien acerca de quiénes son.

2. Se saben vulnerables

autentico vulnerableJohn Lennon y Yoko Ono

Existen personas que para superar sus debilidades se adentran a su yo para conocer sus temores y así vencerlos. Y para esto se necesita a una persona auténtica, con una sólida base de autoestima. Cuanto más fuerte sea la autoestima, más capaz es de admitir que está fallando. Podrá recibir críticas y trabajar sobre ellas o simplemente aceptarlas.

3. Comparten sus verdaderas opiniones

autentico dice lo que piensa pepe mujicaJosé (Pepe) Mujica

Una persona auténtica se toma el tiempo para reflexionar sobre su perspectiva de la vida, aunque también comparte la experiencia de este “verdadero yo” con las personas a su alrededor. Son flexibles con lo que son, ya que toleran las diferencias de las personas. Están dispuestos a adaptarse y a cambiar cuando están de acuerdo con una opinión o visión distinta a la de ellos. No se niegan a sí mismos y buscan siempre crecer como personas.

4. Dan y reciben elogios

autentico recibe y da cumplidosRoger Federer

Las personas auténticas ven un cumplido tan sólo como un cumplido. Saben recibir y también de dar un elogio sin segundas intenciones. Una persona auténtica no teme en felicitar a alguien por un logro conseguido. Simplemente lo felicita sin pensar mucho en ello.

5. Saben escuchar y prefieren las conversaciones profundas

autentico saben escuchar dalai lamaDalai Lama

A una persona genuina le acomoda concentrarse intensamente en una conversación, simplemente porque está verdaderamente interesada en lo que la otra persona tiene que decir. Ellos no están mirando constantemente su teléfono para ver sus mensajes de texto o dejando que su mente divague en las tareas del día.

Cuando la persona es auténtica, hay una cierta pureza en sus interacciones y conversaciones, y éstas  tienden a ser más interesante en términos de su contenido. Pueden llegar más lejos, pueden explorar más, y pueden descubrir más, porque es un una conversación mucho más rica.

6. Escuchan su voz interior

malala yousafzaiMalala Yousafzai

Uno de los componentes claves de la autenticidad es saber quién eres y estar a gusto contigo mismo. Las personas auténticas necesitan tiempo para saber realmente cuáles son las cosas que le importan, así no adoptan ciegamente las actitudes de quienes están a su alrededor.

Las personas que realmente han buscado en su interior para entender por qué piensan y actúan de la manera en que lo hacen, son más claras acerca de los principios y propósitos que conducen sus vidas.













Via: ElVasoMedioLleno


Sígueme en  Twitter e Instagram para que sepas más sobre este y otros contenidos.




La Hija de la Chingada

Porque todas llevan una dentro.





TE RECOMENDAMOS