¿Cómo hacer que la ansiedad no afecte tu relación?


Miercoles, 11 Enero 2017
¿Cómo hacer que la ansiedad no afecte tu relación?

Quien padece trastornos de ansiedad sabe lo difícil que puede volverse una relación amorosa.

Las relaciones amorosas requieren paciencia y confianza, dos cosas que a los ansiosos les cuesta tener. Es por esto que este tipo de trastornos puede jugarle una mala pasada a quien los padece.

Sin embargo, la ansiedad puede impactar de distintas maneras por lo que no debes seguir todos los consejos al pie de la letra, debes tomar lo que sea útil para tu relación.

Controla tus emociones

cama mujer insomnio

Tu sensibilidad está a flor de piel, y probablemente eres muy empático con todas las personas que te rodean. Pero así como esos sentimientos existen pueden desaparecer, es por eso que debes controlar lo que sientes para no tener altibajos emocionales que puedan alterar el equilibrio de tu relación.

Habla con tu pareja, demuéstrale tu cariño y gratitud, es una forma efectiva de demostrar paciencia, interés y confianza.

 
Actúa como apoyo para tu pareja

sufrir ansiedad2

Las parejas que conviven con la ansiedad a diario pueden sentirse abrumadas o sobrecargadas de preocupaciones, es por eso que debes mostrarte abierto a ser también un apoyo en momentos difíciles.

Quizá tu pareja no quiere hablar de sus problemas porque siente que será una carga en tu vida, sin embargo, la clave de una relación duradera es la buena comunicación.

Sé la primera persona en abrir el diálogo entre los dos y ayúdalo a liberar sus problemas como él te ayuda a ti.

No tienes que controlarlo todo

acabas de romper con tu pareja evita hacer estas 5 cosas4

Los ansiosos a menudo quieren tener el control de todo lo que los rodea. Incluso los pensamientos ajenos lo alteran.

Controla tu ansiedad antes de que ella te controle a ti. No siempre necesitas saber lo que está sucediendo, darle un poco de intimidad a la otra persona está bien, al igual que pedirle ayuda cuando no puedes controlar una situación.

No le abras la puerta a la soledad

soledad

Una de las caras más tristes de la ansiedad es la depresión que puedes padecer como consecuencia de este trastorno. Tu inseguridad y falta de certezas en el futuro hacen que te sientas desmotivado, incluso fracasado. Toma un respiro y reflexiona.

A veces, los momentos de soledad son útiles para ordenar nuestros pensamientos, pero en exceso no son buenos, hacen de un momento una costumbre.

Si permites que la tristeza se apodere de ti, tu trastorno habrá ganado.

No proyectes tu ansiedad en la relación

atencion estos son los diferentes tipos de ansiedad que pueden afectarte

No puedes permitir que los celos injustificados y la inseguridad se apoderen de tu relación.

Recuerda que lo que sientes cuando atraviesas un período de ansiedad no es la verdad. Tu realidad es que eres una persona amada y debes disfrutar de eso.

Ten cuidado con los cambios de humor

depresion ansiedad 5

La ansiedad es una bomba de emociones que va de 0 a 100 en un minuto. Habrá días que te preocupe tu relación y sentirás que está en el limbo. Pero habrá otros días en los que verás que tu relación es grandiosa.

Para que estos altibajos no desconcierten a tu pareja, debes hablar y pedirle que te haga notar tus cambios de humor. De esta forma podrás darte cuenta cuando la ansiedad se apodera de tu relación.

No permitas que la ansiedad maneje tu vida. No permitas que un trastorno acabe con tu felicidad, puedes y debes tratarlo, solo así encontrarás el equilibrio y aquello que sientes que te hace falta.


Autor: Valentina De Anda


Sígueme en  Twitter e Instagram para que sepas más sobre este y otros contenidos.




La Hija de la Chingada

Porque todas llevan una dentro.





TE RECOMENDAMOS