Señales de alarma en una relación


Jueves, 12 Enero 2017
Señales de alarma en una relación

Si bien el 25 de noviembre es el día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, es importante que todo el año recordemos que hay que acabar con la violencia de género. Nosotras somos las primeras que tenemos que levantar la voz si nos pasa algo y no quedarnos calladas. Por eso lo mejor es reconocer las señales de alarma previamente, para no llegar a la violencia.

 

El Centro de Estudios Erickson, de Trento, Italia, hizo un decálogo que indica cuáles son los comportamientos que representan señales de alarma y que no hay que subvalorar en el ámbito de una relación. Muchas veces estas señales son minimizadas por las mujeres que creen que pueden cambiar a la pareja. Pero la verdad es que lo mejor es salir cuanto antes de una relación turbia que puede acabar muy mal.

10 señales de alarma

  • Te contacta continuamente: llamadas telefónicas, mensajes, correos. “¿Comiste?”, “¿Qué comiste?”, “¿Dónde estás?”.
  • Quiere tener tu atención y tiempo de manera exclusiva. No quiere que pases tiempo con tus amigas y habla mal de algunas. Con el tiempo a quienes más ven es a sus amigos y su familia.
  • Organiza el tiempo de la pareja y las actividades en detalle. Lo esconde como si fuera una sorpresa, pero nunca te cuenta lo que harán, él lo organiza todo y no te incluye en las decisiones.
  • Te acompaña a todos lados y quiere que compartas toda la información con él. Dice que no existen secretos entre ustedes y te pide tus contraseñas.
  • Te pide que lo tengas siempre informado. Que lo llames cuando termines de almorzar, que le digas cuando llegas a un lugar. Está bien que s epreoucpe, pero hay un límite.
  • Parece estar concentrado solo en ti. Y por eso deja de ver a los amigos y quiere que tú tampoco te juntes con las tuyas.
  • Es celoso. Controla tu ropa si la encuentra demasiado sexy o se molesta si saludas amablemente a un amigo que te encuentras.
  • Cambia de humor de manera repentina. Frecuentemente pasa de un buen humor al silencio sin motivo y luego a la irritabilidad por razones banales. Se enoja si no le contestas el teléfono o si dijiste algo que le pareció mal.
  • Cree que eres la mujer ideal, pero tiene actitudes negativas en el encuentro con otras mujeres. Dice que eres distinta a las demás y te compara. Cree que solo el resto tiene malas actitudes y no reconoce sus propias responsabilidades.
  • Tiene una visión de sí mismo como víctima inocente de numerosas injusticias. Todos sus problemas son culpa de otros, tiene mala recepción de las críticas y suele estar en desacuerdo con todos. O todos con él bajo su percepción.

Toda mujer tiene el derecho a estar en una relación plena y hermosa. Si en tu relación reconoces muchas señales de alarma, ármate de valor y aléjate, antes de que sea muy tarde.

Fuente: Elle.it.


Sígueme en  Twitter e Instagram para que sepas más sobre este y otros contenidos.



La Hija de la Chingada

Porque todas llevan una dentro.





TE RECOMENDAMOS