Decir el nombre de mi ex pareja: ¿Qué significa?


Lunes, 13 Marzo 2017
Decir el nombre de mi ex pareja: ¿Qué significa?

Es muy normal después de una relación larga con alguien que nuestro cerebro guarde su nombre asociado a determinadas situaciones y nos ponga en un compromiso cuando llamamos a nuestra actual pareja de esta forma. En función de cuándo decimos el nombre puede ser algo que debe preocuparnos o no. A continuación te descubrimos que puede significar decir el nombre de tu ex en un momento determinado.

j

Es muy común si has tenido una relación anterior tóxica. Asociar el nombre de esta persona a los problemas y las discusiones. Por esto mismo, si estas discutiendo con tu pareja y de repente lo llamas por el nombre de tu ex. No te preocupes, esto es algo muy normal e inofensivo no significa que sigas sintiendo nada por él.
Otro caso también muy normal e inofensivo es decir el nombre de tu ex en sueños. Una relación larga es parte fundamental de nuestra memoria y el subconsciente utiliza esta memoria en muchas ocasiones para dar forma a los sueños. Por esto mismo, que sueñes con tu ex pareja no significa ni mucho menos que sientas algo por él es simplemente que tu mente ha guardado muchas historias con esa persona y las saca en sueños porque es tu pasado inmediato.
También puede ocurrir, que digamos el nombre de nuestro ex en una situación de confidencialidad. Mientras estamos desvelando un secreto a nuestra pareja por ejemplo, esto sucede porque cuando mantienes una relación larga con alguien la mente asocia ese nombre a la sensación de intimidad y cuando estás adquiriendo de nuevo esa intimidad con alguien el cerebro puede jugarte una mala pasada. Pero no tiene mayor complicación, tampoco es un caso en el que debas preocuparte o dudar de tus sentimientos.

 

 

Si la equivocación sucede en un momento sexual, si debes preocuparte. Puede que esto no signifique que sigas teniendo sentimientos hacia él. Pero si es una clara señal de que el sexo con tu actual pareja no es tan bueno como lo era con tu ex pareja. La mente busca recuerdos sexuales satisfactorios para llegar al orgasmo y si en ese proceso nombras a tu ex, peligro porque el sexo funcionaba mejor con él.

g

Otro de los momentos en los que jamás debe escapársete el nombre de tu ex, es durante una declaración de amor. Si estás con tu pareja y al ir a decirle algo bonito dices el nombre de tu ex, es porque no solo no lo has olvidado y sigues enamorada de él. Sino que además seguramente estés con tu actual pareja por despecho y esto es algo muy injusto para la otra persona que debes evitar.

Independientemente de la situación en la que recuerdes a tu ex. Tú misma sabes qué tipos de sentimientos te unen hacia él y si todavía no lo has olvidado es conveniente que ceses tu relación actual porque no estás preparada para dar amor a otra persona. Es injusto y nocivo para ambos que estés en una relación sin cerrar el capítulo anterior. Así que, ya sabes cierra una puerta antes de abrir otra.

k








 
 

Sígueme en  Twitter e Instagram para que sepas más sobre este y otros contenidos.



La Hija de la Chingada

Porque todas llevan una dentro.





TE RECOMENDAMOS