Se cumplen 16 años de Lady Marmalade y debemos recordar por qué es un ícono del pop


Miercoles, 29 Marzo 2017
Se cumplen 16 años de Lady Marmalade y debemos recordar por qué es un ícono del pop

Han pasado exactamente 16 años desde que Christina Aguilera, Lil Kim, Mya y Pink se unieron junto a Missy Elliott y el productor Rockwilder para el tema Lady Marmalade, incluido en el soundtrack de Moulin Rouge.


El tema fue lanzado oficialmente el 27 de febrero de 2001, convirtiéndose en un gran éxito que se mantuvo en el primer lugar de la cartelera Billboard 100 durante varias semanas consecutivas. Ganó un Grammy como

Dirigido por Paul Hunter, el legendario video fue grabado también a finales de marzo de ese año, y mostraba a las cantantes dentro del Moulin Rouge, club nocturno de París alrededor de 1890-1910. En los MTV Video Music Awards del año siguiente ganó como Mejor Video de Película y Video del Año.

¿Por qué se convirtió en un ícono del pop?

Por esto...

Un pasado exitoso

El tema original nació en 1975 con el grupo de R&B LaBelle, fue escrita por Bob Crewe y Kenny Nolan. La cantante principal de LaBelle, Patti LaBelle, fue quien introdujo la idea de una mujer conocida como "lady Marmalade" quien seducía a un hombre en las calles de Nueva Orleans. La frase "Voulez-vous coucher avec moi (ce soir)"? es una invitación a mantener relaciones sexuales.

Unión de grandes divas

Luego de 26 años, los propios Bob Crewe, Kenny Nolan escribieron una nueva versión para la que quisieron a cuatro cantantes del momento: la potente voz de Christina Aguilera, la dulzura de Mya, la irreverencia de Pink y el rap de Lil Kim, esta última escribió su propia parte en la canción.

Lady Marmalade significó el primer lugar en Billboard para Pink, Mya y Lil Kim, mientras que fue el cuarto para Christina, que solo logró superar en 2011 con su colaboración junto a Maroon 5Moves Like Jagger.

Una versión destacada

Aunque la original es un ícono del género dance, fue luego de esta de Moulin Rouge que el pop se llenó de covers como: Nancy and The Boys en Dancemania Speed 8 en el año 2002, En Vogue en el 2002, Sugababes en 2007, Celine Dion,  Ariana Grande y Girls' Generation, entre otras.





Visto en: http://la.eonline.com


Sígueme en  Twitter e Instagram para que sepas más sobre este y otros contenidos.



La Hija de la Chingada

Porque todas llevan una dentro.





TE RECOMENDAMOS