3 formas de evitar las falsas ilusiones en las relaciones


Lunes, 10 Abril 2017
3 formas de evitar las falsas ilusiones en las relaciones

Si hay un error que cometemos en el amor, eso es crearnos falsas expectativas tanto de la persona que nos gusta como de la propia relación.

Y es que, apenas conocemos a una persona que nos resulta atractiva y con la cual comenzamos a salir, ya en nuestra cabeza empiezan a rondar pensamientos sobre sus grandiosas cualidades o hasta imaginamos cómo será nuestra nuestra vida a su lado.

Ahora bien, sabemos que eso es necesario para el enamoramiento; pero también que esas ilusiones son contraproducentes si no somos capaces de ponerle un límite, pues no hay que olvidar que no siempre las cosas salen como queremos.

Por lo tanto, siempre será necesario escuchar los consejos de nuestras amigas, que de manera muy sabia nos dice “deja que las cosas fluyan”, es decir, “cálmate y espera a ver qué sucede”.

Entonces, si estás saliendo con alguien que te gusta y te está costando este “fluir natural”, te compartimos 3 consejos claves para esquivar las expectativas y evitar hacerte daño en el futuro con tus propios sentimientos y pensamientos.

¡Toma nota y práctica!

1. Deja de esperar de la otra persona una actitud o comportamiento.

Las personas son distintas, así que jamás reaccionarán como nosotras lo esperamos.

Y, de hacerlo, mejor es sorprendernos de manera grata que sentirnos defraudadas por algo que nunca sucederá.

Así que, si decides tener un gesto agradable con esa persona que sales, contempla varios escenarios y evita obsesionarse con una idea fija de ella.

Recuerda, espera todo de ti, y nada de los demás.

via GIPHY

2. Construye tu propia felicidad.

Has cosas sólo porque te hacen feliz a ti y te generan bienestar.

En la medida que los hagas, no sólo te amarás más, sino que se incrementará tu autoconfianza y siempre tendrás el argumento de que “lo hiciste porque querías”.

Además, es necesario que siempre mantengas un equilibrio entre tu amor propio y el amor de pareja, y sobre todo sigas siendo fiel a tu estilo de vida y metas.

via GIPHY

3. Aprende a vivir el presente

Evita fantasear con momentos futuros, incluso si todo en el presente avanza mejor de lo que imaginaste.

Hoy están juntos y lo pasan muy bien, pero mañana todo puede cambiar, pueden conocer a otras personas, darse cuenta que quieren algo más o que no han olvidado a sus ex parejas.

El amor es vulnerable, se acaba, se estropea y nuestra única responsabilidad es cuidarnos y asegurarnos de que pase lo que pase, ¡todo estará bien!

Entonces, distrae tu mente en otras cosas, cuando veas que tu atención se desvía del presente y quiere idealizar el futuro.

via GIPHY

¡Cuéntanos qué otras cosas haces para evitar las falsas expectativas en las relaciones!






Visto en: http://heyheyhello.com


Sígueme en  Twitter e Instagram para que sepas más sobre este y otros contenidos.



La Hija de la Chingada

Porque todas llevan una dentro.





TE RECOMENDAMOS