Alimentos que debes comer cuando estás en tus días


Viernes, 14 Abril 2017
Alimentos que debes comer cuando estás en tus días

Los cólicos menstruales pueden ser insoportables, pero si nos quedamos en casa a reposar, terminamos dedicando todo el día a pensar sobre cuánto nos hacen sentir incómodas, por lo que resulta mejor contrarrestarlos y salir a la luz del día. Todas tenemos remedios caseros, la ropa que nos hace sentir menos pesadas, pastillas adecuadas para lograr que disminuya la intensidad del dolor, pero ¿qué pasaría si intentamos comer alimentos que mitiguen los síntomas que aparecen cuando estamos en nuestros días?

Estamos tan acostumbradas a encontrar soluciones empaquetadas, que no vemos que las propiedades de los alimentos que casi no consumimos son la mejor solución para sentirnos cómodas. Afortunadamente, en la naturaleza se encuentra todo lo que necesitamos, así que no es una sorpresa que podemos servirnos de ella para acabar incluso con el cansancio voraz de aquellos días.

Si hablamos de los nutrientes favorables para ti, empecemos por distinguir qué cosas no debemos comer porque son contraproducentes. Elimina la sal, el azúcar en exceso, las carnes grasosas y la cafeína al menos durante los días que dure tu período. No estás en la mejor condición como para poner a trabajar tu sistema digestivo más de lo necesario y mucho menos para retener líquidos.

Por otro lado, estos alimentos son los que sí debes comer cuando estás en tus días:

Huevo

El huevo es la proteína más asimilable para el cuerpo humano, pues se aprovecha el 90 por ciento. De éste puedes tomar un poco del hierro que estás perdiendo. No te caerá pesado y te mantendrá activa sin necesidad de comer mucho.

huevo

 

Vía: Thought Catalog/ Pinterest

Frutos rojos

Los antioxidantes que contienen estos frutos cuidan que tu cerebro no se quede dormido ni opte por un humor cero provechoso. Acompáñalos con un poco de avena, entonces, tendrás el combo perfecto: antioxidantes y vitamina B para combatir el cansancio y el mal humor.

frutos rojos

Vía: Google/Pinterest


Aguacate

Intercambia todas las grasas que se te antojan por esta grasa saludable. La función del aguacate en el organismo durante el ciclo menstrual es equilibrar tus hormonas para no provocar cambios bruscos de ánimo.

 

aguacate

Vía: Pinterest/Thought Catalog


Piña

La piña, además de ser muy benéfica para la mujer, contiene bromelina, enzima que previene la contracción de los músculos, es decir, que disminuirá el dolor de esos cólicos de pesadilla.

piña

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Humus con pan pita

El garbanzo presentado de esta forma es ideal para actuar como antinflamatorio y representa un platillo adecuado para estos días en los que tienes mucha hambre, pero todo te cae pesado. Si la acompañas con un poco de pan pita – tipo árabe–, harás que la fibra contribuya también a que no te inflames.

humus

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Espinaca

Si padeces de cólicos puede ser debido a que tu cuerpo no está asimilando suficiente magnesio. Cuando el útero no tiene lo suficiente de este elemento, tiende a contraerse con mayor facilidad, por lo que comer espinacas u hojas verdes lo remedia.


espinacas

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Pescado

Incluir en tu dieta regular una porción o dos de pescado a la semana, asegurará que tus niveles de hierro y proteína estén estables para que en esos días no notes tanto la diferencia.

pescado

Vía: Thought Catalog/ Pinterest

Chocolate

Porque la vida es bella, puedes consentirte durante estos días comiendo un poco de chocolate. Esta delicia se caracteriza por generar serotonina y subir tus endorfinas, por lo que te encontrarás de mejor humor. Prueba con un chocolate caliente, pero que no sea demasiado porque si no las emociones aumentarán de tono hasta conmoverte demás.

chocolate

 

¡Piensa en tu bienestar para que cuando lleguen los días de tu período tu estés entera! El período es lo más difícil en la vida de una mujer, pero aprende a disfrutarlo comiendo estas delicias que te harán sentir mejor que nunca; lo olvidarás por completo.


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La Hija de la Chingada

Porque todas llevan una dentro.





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