Dry brushing: la técnica que cambiará tu cuerpo en poco tiempo


Lunes, 17 Abril 2017
Dry brushing: la técnica que cambiará tu cuerpo en poco tiempo

¿Dry qué? Seguro aún no has escuchado de esta nueva técnica que está revolucionando la forma en la que cuidas tu piel y cuerpo, pero en muchos spas ya forma parte de la oferta y es de lo más demandado.

El dry brushing es una forma de exfoliar tu cuerpo, mejorar tu circulación y por ende, la salud de la piel de todo tu cuerpo. Sólo necesitas un poco de tiempo antes de bañarte para poder hacerlo, ya que tu piel necesita estar seca.

También es recomendable tener los aditamentos adecuados para que el resultado sea idóneo, de lo contrario podrías maltratarla e incluso dañarla permanentemente.

 

¿Qué es?

El dry brushing es tal eso, el cepillado en seco. La técnica consiste en cepillar tu cuerpo de una manera específica para hacerle un detox profundo a tu piel; sólo necesitas un cepillo especial de cerdas naturales y con un mango largo para poder alcanzar cualquier zona de tu cuerpo.

¿Cómo se hace?

1. Realiza antes de bañarte, con la piel seca y libre de aceites o cremas.

2. Cepilla de afuera hacia adentro, es decir, en tus piernas de abajo hacia arriba para estimular los nudos linfáticos. El movimiento del cepillado debe ser largo, redondo y siempre en dirección hacia el corazón.

3. Hazlo diario y tres veces por cada zona pero sin aplicar demasiada presión.

dry brushing Vía: Google

 

Los beneficios son muchos, como los que presentamos a continuación:

Mejora tu circulación

El cepillado en tus piernas comenzando desde tus pies o tobillos con movimientos circulares largos hacia arriba en dirección al corazón, ayudará a tu circulación y evitará la aparición de varices y celulitis.

 

dry brushing

Vía: pinterest.com

Limpia tus poros

Elimina toda clase de residuos de tus poros, no olvides que en todo el cuerpo pueden aparecer imperfecciones y al estar expuestas a la contaminación o factores ambientales, tu piel lo resiente.

 

dry brushing

Vía: pinterest.com

Tendrás más energía

Esto aún no se comprueba por completo, pero el dry brushing aumenta tu flujo sanguíneo, por lo que te puede dar una sensación de relajación y energía, es perfecto antes de iniciar el día.

 

dry brushing

Vía: pinterest.com

Reduce la celulitis

Con ésta técnica de cepillado en seco, estarás eliminando toxinas y con ello, se ayuda a disolver y eliminar la acumulación de grasa, que entre otras desgracias, es la causante de la aparición de la celulitis.

dry brushing

Vía: pinterest.com

No lo hagas demasiado fuerte

Si tallas mucho tu piel la dañas, así que trata que el cepillo tenga unas cerdas firmes y a la vez suaves para que el resultado sea efectivo.

 

dry brushing

Vía: Google/pinterest.com

El dry brushing es una tendencia que está enloqueciendo a las mujeres debido a sus múltiples beneficios para la piel. Sin duda es algo que podrías intentar desde la comodidad de tu casa.

¡Pruébala y cuéntanos cómo te va!


Sígueme en  Twitter e Instagram para que sepas más sobre este y otros contenidos.



La Hija de la Chingada

Porque todas llevan una dentro.





TE RECOMENDAMOS