Expectativa Vs. Realidad: Los 10 destinos más turísticos del mundo


Lunes, 17 Abril 2017
Expectativa Vs. Realidad: Los 10 destinos más turísticos del mundo

Cuando vemos esas fotos de postales de lugares increíbles, hermosos y paradisíacos, nos dan ganas de vender todo lo que tenemos en casa para comprar un tiquete y volar allí. Pero esa misma sensación la tienen millones de personas al rededor del mundo.

Por eso es muy probable que cuando viajes a algunos de estos increíbles lugares te encuentres con dos situaciones: o tuviste mucha suerte y los encuentras como lo soñaste, o te vas a encontrar con otros miles de turistas en la misma situación.

1. La Muralla China

Es una de las 7 maravillas del mundo, la única obra hecha por el hombre que se puede ver desde el espacio exterior y una de las construcciones más majestuosas que existen.

¿Te imaginas recorriendo por ese camino serpenteante?, las expectativas son grandes. Vista hermosa, una caminata sin igual por la antigua muralla rodeados de un montón de historia y de grandeza.

china

Pues ojalá tengas mucha suerte, porque en la realidad el turismo en todo el mundo funciona con “paquetes” y grupos de turistas, y cuando coinciden todos al mismo tiempo te podrás encontrar con una estampida como esta.  ¿Y qué hacen los guías de cada grupo?, andan con megáfonos o gritando para reunirlos y contarles la historia….necesitarás mucha paciencia.

china 2

2. Machu Picchu (Perú)

Sin duda alguna es una de las maravillas de Lationamérica, un lugar místico. Las expectativas van desde una aventura entre montañas, naturaleza, contemplar un paisaje desde lo alto, hasta jugar con las llamas.

Siempre vemos fotos de personas con cara de paz y se ven como realizadas con las ruinas incas a sus espaldas. ¿Quien no quiere experimentar eso? Sentado sobre una roca y admirar el paisaje sintiendo la briza andina.

machupichu1

Lo que nadie te cuenta son las filas que debes hacer y que la caminata puede ser pesada si no tienes un buen estado físico.

Además de la gran afluencia de turistas se ha reportado que los comportamientos de ellos no son los mejores. En 2014  cuatro personas de Estados Unidos fueron detenidas por desnudarse y posar en fotos en el lugar. También dos canadienses y dos australianos fueron detenidos por quitarse la ropa para tomarse fotos en Machu Picchu.

machipichu

3. Rio de Janeiro (Brasil)

Cuando te dicen Brasil piensas automáticamente en las playas de Rio de Janeiro, con caipirinhas y samba.

Es verdad, el samba  junto con sus derivados como el ‘pagode’ son los ritmos predominantes en esta ciudad tan carnavalesca, y si vas a la playa por su puesto que te encontrarás con caipirinhas y otras bebidas a a base de cachaça.

Rio-de-Janeiro-beaches

La realidad es que las famosas playas de Copacabana e Ipanema son las más visitadas de esta ciudad y llegando hasta ellas te encontrarás con la desigualdad abrupta que existe en esta ciudad. Básicamente estas playas son de turistas, la pobreza y la contaminación de Rio de Janeiro te podrá dejar perplejo.

Sin mencionar, que el agua de las playas de Rio no son muy limpias, de hecho se alertó sobre la toxicidad de ellas. En Brasil hay otras playas no tan famosas, pero mil veces más bellas y limpias que las de Rio.

4. La Mona Lisa en el museo de Louvre (París)

La Gioconda es tal vez la obra más famosa y misteriosa de Leonardo da Vinci, pues y varias teorías sobre quién es la mujer del retrato.

Los amantes de la cultura y el arte siempre tienen en su lista la visita a esta dama en el museo de Louvre, la expectativa de verla frente a frente y poderla admirar es enorme.

Mona lisa museo de louvre

Pero como está en un museo, está muy protegida y hay que verla a unos metros de distancia. El cuadro está protegido por  sistemas de seguridad, es revisado constantemente para verificar y prevenir su deterioro y está climatizado  a temperatura estable para su preservación óptima. 

También atrae a miles de turistas que se buscan el mejor lugar para tomar una foto. Entonces, ¡buena suerte!

museo de luvre

5. Plaza de San Pedro (Vaticano)

Claramente si quieres admirar la plaza no puedes ir en un día de celebración religiosa, pues allí se pueden reunir hasta 300.000 feligreses para escuchar al Papa.  Dejando eso de lado, solo al verla se ve tan pacífica, con la Basílica de San Pedro allí,  que dan ganas de tomar un libro y sentarse en alguno de sus escalones para pasar la tarde.

plaza de san pedro

Pero con o sin liturgia las filas de turistas están a pedir de boca. Todos quieren admirar sus 284 columnas y 88 pilastras que bordean la plaza, así como las 140 estatuas de santos realizadas en 1670 por los discípulos de Bernini, y claro, los que quieren ingresas a la basílica.

plaza de san pedro 2

6. Stonehenge (Inglaterra)

Este monumento enamora a cualquiera, sus misterios y majestuosidad lo hacen un destino único,además de que está ubicado cerca a Londres.

Para muchos, la expectativa es aún mayor en el solsticio de verano, una de las fiestas paganas más celebradas del mundo. Es un lugar mágico para recargar energías mientras celebras la llegada del verano.

stonehege

Pero si vas para el solsticio te encontrarás con otros miles de turistas, y aunque no lo creas este no es el mayor de los problemas. Hasta ahora la experiencia no resulta tan mística como imaginarías, porque  a pesar del extenso entorno verde y sin construcciones, por allí pasa una carretera y con un  tráfico constante por el que se mueven 24.000 vehículos al día. La vista, el ruido y las luces, dañan todo el encanto.

Lo bueno es que después de años de debate, en los primeros días de 2017 se aprobó la construcción de un túnel de doble carril, que acabará con las congestiones y permitirán disfrutar y preservar mejor este majestuoso lugar.

stonehenge 2

7. Tailandia

Nada más paradisíaco que las playas de Tailandia y si algo nos enseñó Leonardo Di Caprio es que nos gustaría vivir en una playa alejados de todo, en un paraíso tropical, lleno de tranquilidad y belleza natural.

tailandia

Pero con ‘La Playa’ de Leo di Caprio también aprendimos que no todo es como parece, menos cuando miles de personas tienen la misma expectativa y se reúnen en uno de los sitios más turísticos del mundo.

A ver si encuentras un lugar para acomodarte en esta playa.

tailandia 2

8. El Taj Mahal (India)

¿Sabías que es un mausoleo construido por amor? Esa historia romántica le agrega un componente diferente, además de la belleza de la construcción.

El rey sufrió la peor tragedia de su vida. Su amada Mumtaz Mahal, no resistió el parto de su hija número 14 y en su lecho de muerte, la reina le pidió que construyera en su memoria un monumento sin igual en el mundo. Y el rey cumplió su voluntad.

El mausoleo de Taj Mahal, tiene ese nombre en honor a su esposa y significa Perla del Palacio y aunque se trata de una tumba es un lugar hermoso sin igual. 

taj mahal

En realidad este mausoleo está en peligro, pues sus cimientos están sufriendo un proceso de deteriodo, debido a su antigüedad y a la descomposición ocasionada por el río altamente contaminado que lo bordea.

taj mahal 2

9. Las pirámides de Egipto

¿Quien no quiere ir a la tierra de los faraones donde se levantan las construcciones más majestuosas de la historia hechas por los hombres? Son las vacaciones soñadas para encontrar algo de espiritualidad e introspección.

egipto

Las expectativas son altas pero como ya sabemos que son sitios a los que van muchas personas, pues puede eliminar la tranquilidad de la lista. Otro factor es que Egipto tiene muchos sitios turísticos y lo que se hace usualmente es pagar por un “paquete” que incluye muchas opciones.

Debe tener en cuenta que van a ser jornadas extenuantes, de levantarse en la madrugada para recorrer cientos de kilómetros por carretera bajo el sol y la arena, visitando un monumento detrás de otro (eso sí, maravillosos), visiten un monumento (maravilloso, eso sí). Tiene que ir con mucha energía y dinero porque viven de las propinas.

egipto 2

 

 

10.  Grecia

Grecia lo tiene todo, es el paquete completo: paisajes increíbles, historia, arquitectura, cultura, mitología, romanticismo y es imponente.

La expectativa de escuchar cítaras, mientras la sabiduría de los antiguos griegos se te mete por el cuerpo, de repente te sientes más filósofo que Socrates y más poderoso que Zeus. Es un destino irresistible.

 grecia

En realidad, tal vez sepas que Grecia ha pasado por problemas económicos y eso puede afectar tu visita. Por ejemplo,  las transacciones financieras te pueden afectar  y tal vez tengas que esperar más tiempo en la fila en un cajero automático para sacar tu dinero.

Aunque al mismo tiempo esto es una ventaja, los precios de reservas, hoteles y demás han bajado considerablemente. La crisis favorece a los viajeros que no sean de la eurozona, ellos disfrutan de precios más económicos.

grecia 2

 


Sígueme en  Twitter e Instagram para que sepas más sobre este y otros contenidos.



La Hija de la Chingada

Porque todas llevan una dentro.





TE RECOMENDAMOS