Este es la mejor manera de maquillarte para ir a la oficina


Miercoles, 19 Abril 2017
Este es la mejor manera de maquillarte para ir a la oficina

Alguna vez te has preguntado, ¿cómo me debo maquillar para ir a trabajar? ¿Está bien mi maquillaje o es demasiado para la oficina?

Pensamos que puede depender de a lo que te dediques y el nivel de formalidad de tu trabajo, sin embargo, nos encontramos un estudio y nos pareció pertinente conocer el punto de vista científico.

El estudio, elaborado por la Universidad de Harvard y Boston, mostró a 149 adultos, fotografías de 25 mujeres de diferentes características físicas y con 3 diferentes tipos de maquillaje: “naturales”, “profesionales” y “glamorosas”, yendo desde la cara lavada hasta un maquillaje más notorio.

 

Los participantes debían admirar las diferentes imágenes un par de segundos y después calificar a las personas de las fotografías en: simpatía, atractivo, competencia y confiabilidad.

Las conclusiones del estudio son:

-Las mujeres que tenían algún nivel de maquillaje lograron mayor puntuación en competencia, en comparación con las mujeres sin maquillaje.

-Las mujeres con una apariencia profesional, es decir, con un maquillaje intermedio, fueron calificadas como simpáticas.

-El look al natural ganó en confiabilidad.

Es decir que mientras el maquillaje sea más cargado, se pierde nivel de confianza, así que, según esta investigación, lo ideal es lograr un maquillaje equilibrado entre la cara lavada y el look lleno de glamour, para tener una apariencia confiable y competente.

 

Aunque sabemos muy bien y apoyamos la idea de que tu destreza, seguridad e inteligencia son más importantes que tu apariencia, estamos concientes de que la imagen también es importante para cerrar con éxito tu personalidad laboral, por ello queremos darte algunas ideas, para tu maquillaje de oficina.

Para hacerlo sólo enfócate en 4 puntos de tu cara:

1. Ojos
Rímel y delineado sutil para resaltar la expresión de tus ojos.

2. Cejas
Procura que tus cejas tengan una forma natural, depílalas, sólo si es necesario y manténlas así para ayudar a que tu rostro se vea más limpio.

 

3. Piel
Un poco de base y algo de rubor, no necesitas echarte todo el tutorial de contouring.

4. Labios
Bien humectados y con color, puede ser un gloss o un lipstick de algún color vivo, evita los tonos oscuros.

 

Recuerda que lo más importante es que te sientas cómoda contigo pues eso reflejará a una mujer segura y feliz, independientemente de su maquillaje, así que si tú eres de las chicas “cero” maquillaje, está perfecto, o por el contrario, te encanta el maqullaje súper cargado, está bien, sé tú, sé auténtica y demuestra en tu trabajo todo lo que eres capaz.





Visto en: http://heyheyhello.com


Sígueme en  Twitter e Instagram para que sepas más sobre este y otros contenidos.



La Hija de la Chingada

Porque todas llevan una dentro.





TE RECOMENDAMOS