LAS CLAVES DE MAQUILLAJE DE LAS MEXICANAS QUE SON ICONOS DE BELLEZA: CONOCE EL ESTILO DE FRIDA KHALO, MARÍA FÉLIX, SALMA HAYEK, ENTRE OTRAS


Miercoles, 19 Abril 2017
LAS CLAVES DE MAQUILLAJE DE LAS MEXICANAS QUE SON ICONOS DE BELLEZA: CONOCE EL ESTILO DE FRIDA KHALO, MARÍA FÉLIX, SALMA HAYEK, ENTRE OTRAS

Pocas son las mexicanas que se han convertido en iconos de belleza, estilo y moda internacionales, sin embargo, quienes lo han logrado se caracterizan por poseer un estilo muy particular y lleno de personalidad. Frida Kahlo, María Félix, Salma Hayek, Karla Souza y Ximena Navarrete, han logrado destacar por sus exitosas carreras a nivel mundial y también por su estilo único, conoce más sobre las claves de maquillaje de cada una.

FRIDA KAHLO: UN LOOK IMPONENTE Y LLENO DE COLOR

La pintora mexicana nacida en 1907 aún sigue siendo un ícono de la cultura y de la belleza mexicana. Además de lograr destacar a nivel internacional por sus originales pinturas llenas de folclor, solía apostar por los looks tradicionales mexicanos, lleno de color y de creatividad.

Lo que más destacaba de su maquillaje eran sus labiales, prefería los tonos vibrantes como el rosa mexicano y el rojo vibrante con acabado cremoso o mate, que le daban un toque de alegría a su look. Otro de los sellos de su imagen eran sus cejas pobladas, que incluso se unían por en medio, luciendo gruesas y bien peinadas, enmarcando su rostro y dándole fuerza a su aspecto. A la artista también le gustaba destacar su bigote, no se preocupaba nunca por depilarlo e incluso lo incluía en sus autorretratos.

Para complementar sus looks solía peinarse con trenzas sujetadas alrededor de su rostro que con frecuencia adornaba con flores o pañoletas coloridas. Y también era fanática de los accesorios, adoraba los anillos, aretes, collares, rebozos y accesorios de flores llamativos.

  Frida Kahlo prefería darle color a sus labios y destacar sus cejas poblads

MARÍA FÉLIX: UN ESTILO CLÁSICO Y SOFISTICADO

La diva del cine de oro mexicano fue un gran símbolo de belleza y de estilo en los años cuarenta y cincuenta. Su imagen era la de una mujer fuerte e independiente, características que destacaba con sus looks. Para resaltar su mirada sus cejas siempre lucían perfectamente definidas y solía levantar una de ellas, además de que le gustaba usar delineador negro y alargado en los párpados superiores, y máscara voluminosa en las pestañas.

Solía usar una base de maquillaje pálida, que contrastaba con sus cejas y su melena oscura. para los labios generalmente apostaba por el tono rojo carmesí brillante. María solía complementar su look con un cabello oscuro, de tono negro o castaño, y lleno de brillo. Era fanática de las joyas extravagantes y costosas.

María Félix es un ícono de belleza mexicana sus labios rojos y sus ceja levantada eran sus sellos

SALMA HAYEK SUELE DESTACAR SUS OJOS

La actriz mexicana reconocida internacionalmente siempre luce radiante, elegante y cautivadora. Lo que más le gusta destacar de su rostro es su mirada, sus cejas pobladas suelen lucir bien delineadas, sus pestañas largas y voluminosas, y con frecuencia apuesta por el uso de delineador negro y sombras de tonos marrón.

Para los labios prefiere un acabado brillante, para darle un toque sensual a su look, con frecuencia usa tonos claros como rosados y nude, aunque de vez en cuando apuesta por los tonos rojo y vino. Le gusta usar rubor rosado para resaltar sus pómulos.

Para complementar su look generalmente sus mechas llevan un tono oscuro, como negro, castaño o chocolate, aunque también le gustan los efectos degradados y las luces, que le ayudan a iluminar su melena. Las ondas modeladas y naturales son su peinado preferido para cuando se deja el cabello suelto, aunque los semi recogidos y los chongos también son algunos de sus favoritos.

  Salma Hayek prefiere destacar sus ojos con delineador, sombras y máscara

EL DELINEADOR ES EL COSMÉTICO PREFERIDO DE KARLA SOUZA

En los últimos años Karla Souza ha tenido una exitosa carrera en el cine y en la televisión, tanto a nivel nacional como internacional. Además posee una gran belleza, sus ojos azules contrastan con su melena castaña, y siempre encuentra la forma de destacar sus rasgos.

La mexicana prefiere el estilo natural y el maquillaje que resalta sus ojos. Con frecuencia usa delineadores de los tonos café y negro y máscara, en ocasiones ilumina con una sombra clara y brillante las esquinas internas de sus ojos. Para los labios prefiere los labiales de color rosa claro y nude, que le dan un toque femenino y natural a su look.

Sus mechas suelen llevar los tonos castaño y chocolate, aunque también ha optado por efectos degradados con las puntas más claras. Cuando usa el cabello suelto suele apostar por las ondas ligeras, o las mechas laicas y con las puntas onduladas. Le gustan las rayas marcadas, ya sean en medio o de un lado de la cabeza, con el cabello suelto o recogido, y el efecto wet look es uno de sus favoritos.

  El delineador es el cosmético preferido de Karla Souza

XIMENA NAVARRETE ES FANÁTICA DEL EFECTO SMOKEY EYES

Considerada como una de las mujeres más bellas del mundo, la Miss Universo 2010 siempre luce sofisticada y cautivante en todos los lugares en los que se presenta. La modelo y actriz prefiere destacar sus ojos con el maquillaje, ama usar pestañas postizas y el efecto smokey eyes, creado con sombras negras, grises o cafés, ya sea en versiones sutiles o más marcadas. Por lo general balancea su look con unos labios de color nude y con un rubor de tono durazno.

La tapatía generalmente usa el cabello castaño y suelto, con volumen y con ondas en las puntas, y cuando recoge sus mechas prefiere los chongos voluminosos con copetes. En ocasiones decora sus mechas con accesorios delicados como tiaras.

  Ximena Navarrete es fanática del efecto smokey eyes


Visto en: www.get-the-look.com.mx


Sígueme en  Twitter e Instagram para que sepas más sobre este y otros contenidos.



La Hija de la Chingada

Porque todas llevan una dentro.





TE RECOMENDAMOS