6 Sencillos pasos que te ayudarán a dejar de comer postres para siempre


Miercoles, 19 Abril 2017
6 Sencillos pasos que te ayudarán a dejar de comer postres para siempre

Mucho se ha dicho de los daños del azúcar y casi todos de vez en cuando llegamos a la conclusión de que no estaría mal dejar de comer dulce. Muchos creen que es un verdadero problema. Sin embargo, te tenemos una buena noticia: en realidad, para librarse de la adicción al azúcar, el organismo solo necesita 10 días.

Descubrimos cómo debes pasar esta semana y media y te invitamos a intentarlo.

1. No bebas calorías

Cada lata de gaseosa y cada botella de jugo contienen muchísimo azúcar. Es igual a estar comiendo azúcar refinada a montones. ¿No te parece delicioso así, verdad? Además, lo único que aportan a nuestro organismo este tipo de bebidas son el alto nivel de azúcar en la sangre y los kilos extra que vamos acumulando con el tiempo. Sustitúyelas por agua natural o mineral: tu organismo se purificará, saciarás tu sed y no perjudicarás tu organismo de ninguna manera.

2. Consume alimentos ricos en proteínas y muchas verduras

Las proteínas no aumentan el nivel de azúcar en la sangre, y en cambio nos dan energía y nos llenan durante mucho tiempo. Huevos, pescado, pollo son los alimentos diariamente necesarios en este caso.

También las verduras te ayudan a controlar el nivel de azúcar. Las calabacitas, pepinos, tomates, etc., son muy recomendadas. No olvides las hierbas frescas. Las verduras le darán a tu organismo los carbohidratos necesarios que no aumentarán rápidamente el nivel de azúcar en la sangre y se transformarán en energía, no en grasa.

3. No te olvides de la grasa

Muchas veces las personas buscando alimentarse bien, se niegan a consumir cualquier tipo de grasa. Y no deberían. La grasa calma nuestro apetito, equilibra el nivel de azúcar en la sangre y beneficia mucho el organismo. Simplemente hay que elegirlas correctamente. Dales preferencia a las grasas no saturadas: aceite de oliva, nueces y pescado deben ser frecuentes en tu dieta.

4. Prepárate para las situaciones extraordinarias

Todos tenemos situaciones de emergencia cuando no tenemos tiempo para comer bien. En estos casos comemos lo primero que se nos ocurra: una hamburguesa, unas galletas y cosas por el estilo. Nuestra tarea en estos 10 días es hacer que en este tipo de situaciones siempre tengamos a la mano alimentos adecuados, no nocivos. Junta una cajita para aperitivos y siempre llévala contigo: nueces, frutas secas, carne de pavo o pollo seca, barritas diéteticas... todo lo que no se daña y le da a nuestro organismo la energía necesaria y la sensación de satisfacción.

5. Respira

Muchas veces la sensación de hambre y el deseo de comer algo dulce señalan que estás estresado. La hormona del estrés cortisol se puede vencer con una simple gimnasia respiratoria. Antes de comer, haz 5 inhalaciones profundas. Te sorprenderás al ver el efecto que esto tiene en tu organismo.

6. Duerme bien

La falta de sueño provoca déficit de energía, por lo cual tu organismo busca recompensar esa falla en forma de alimentos. En estos casos, sentimos ganas de comer dulce, ya que es la manera más rápida de obtener la energía. Intenta dormir las 8 horas recomendadas, y tu organismo te lo agradecerá, verás que comer dulce dejará de ser una necesidad.

Si sigues estas reglas durante al menos 10 días, los mostradores de las pastelerías dejarán de provocarte ganas de comprar la mitad de los pastelillos. Incluso tener tus galletas favoritas en la cocina no te desviará del camino correcto.



Visto en: genial.guru


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La Hija de la Chingada

Porque todas llevan una dentro.





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