¿Cuáles son los mejores países para viajar en temporada baja?


Martes, 04 Octubre 2016
¿Cuáles son los mejores países para viajar en temporada baja?

Durante julio y agosto, mientras muchos turistas disfrutan de sus días de vacaciones de verano en playas, ciudades o parajes naturales, otros están esperando que llegue el otoño del hemisferio norte. 

 

Viajar fuera de temporada es la nueva tendencia debido a que permite disfrutar de importantes ventajas, explican desde el departamento de Producto de Nuba, agencia especializada en viajes a medida por los cinco continentes.

 

La ausencia de bullicio, de las incomodidades del turismo popular, y la disponibilidad de alojamientos en estancias exclusivas a precios menores, son algunas de las ventajas de esta modalidad turística en ascenso. Además, "el clima en otoño en el hemisferio Norte deja atrás el calor intenso y las lluvias estivales que a la hora de viajar pueden ser molestas", añade Paco Orive, agente de  Nuba.

 

Estos son los cinco destinos para disfrutar de la  temporada otoñal.

 

1. India y el Festival de las luces

Una gran opción es dar la bienvenida al nuevo año hindú, entre octubre y noviembre, presenciando como miles de lámparas de aceite, velas y fuegos artificiales iluminan las noches mágicas en el Diwali, el Festival de las Luces.

 

INDIA- FESTIVAL DIWALI

 

“Es, posiblemente, el festival hindú más conocido a nivel internacional, y ofrece la experiencia al viajero de compartir tradiciones milenarias con la población local, potenciando un turismo sostenible y didáctico, diferente al que habitualmente se practica”, señala Paco Orive.

 

2. Birmania y el camino a Mandalay

Navegar por las tranquilas aguas del río Ayeyarwady, a bordo del exclusivo Road to Mandalay, entre templos dorados, atardeceres anaranjados y paisajes rebosantes de autenticidad, es otra propuesta ideal para el otoño.

 

51323_6

 

Según Orive, Birmania “parece estar diseñada para visitarse en barco,  y uno de los más exclusivos de ellos es el Road to Mandalay que puede considerarse el hotel más lujoso de todo el país, con un servicio de operador Belmond, máximo exponente del turismo de lujo". 

 

3. La ruta vinícola italiana de Chianti

“Valles salpicados de villas exclusivas y largas hectáreas de viñedos forman en otoño el marco perfecto para disfrutar de rutas privadas con degustación de vino Chianti en las antiguas bodegas de la Toscana”, según Alessandra Girardi, agente de Nuba.

 

“Chianti ofrece dulces colinas con bosques y paisajes diseminados de cipreses, campos cultivados que se alternan con viñedos y olivares, y viejas casas rurales, iglesias, castillos medievales y antiguos poblados que cuentan la historia de esta región”, añade.

 

51323_2

 

La recomendación de Giraldi es un recorrido por la ruta del Chianti, entre Florencia y la refinada Siena, con encantadores pueblecitos de callejuelas empedradas y antiquísimas plazas que van demostrando la extemporánea esencia italiana.

 

Entre los planes se encuentra también degustar su famoso vino, en una visita privada a la Villa Vignamaggio, que cuenta con los viñedos más antiguos de la región de Chianti Clásico y es el supuesto lugar de nacimiento de la mujer que inspiró el cuadro de Monna Lisa.

 

4. El mercado Meighbourhood Goods sudafricano

Descubrir el ambiente único del Neighbourhood Goods Market en Ciudad del Cabo, entre puestos de comida gourmet, propuestas de diseñadores de moda locales, cocktails y música en directo, es una experiencia muy recomendable.

 

51323_9

 

Un plan alternativo a las visitas habituales (Table Mountain, Waterfront y Cape Peninsula) que permite a los viajeros sumergirse en la cultura local. 

 

5. Alta gastronomía andina

Conocer platos como los cebiches, tiraditos y causas limeñas, así como los ingredientes locales que dan vida a los mejores platos de la alta cocina peruana en la casa particular de una de las chefs más de moda de Lima, es otra propuesta fuera de temporada, si tu destino es Perú. 

 

51323_8

 

“En los últimos años Perú se ha posicionado como una de las cocinas de moda en todo el mundo, ya sea por sus buenos embajadores, o por su riqueza y variedad culinaria”, señala Alessandra Girardi.

 

“Existe un viaje con experiencias exclusivas, en el que se  ofrece una clase de alta gastronomía peruana en la casa particular de una de las chefs más de moda en Lima. En la casa de Penélope, ubicada en el barrio de Barranco, los visitantes pueden descubrir los platos más curiosos de la gastronomía peruana y participar en la preparación del almuerzo, estimulando el apetito con un cóctel de buen pisco”, explica.

 

Tres meses, múltiples opciones

Estas son las ventajas y posibilidad de viajar en cada uno de los meses otoñales según la agencia Nuba:

 

Septiembre

Es un buen mes para descubrir las playas del sur de Europa, libres de multitudes pero sin que aún haya desaparecido el verano. Lo mismo en California, donde sigue haciendo un tiempo agradable y soleado.

También indican que es la fecha de festivales de vino y una oportunidad de visitar los viñedos del valle del Loira, de la región de Burdeos o recorrer la ruta del Chianti.

 

Octubre

Este mes las temperaturas bajan en Europa, pero en el sur siguen siendo agradables, tanto de día como de noche, unas condiciones perfectas para visitar los lugares turísticos sin las multitudes de los meses estivales o en navidades.

 

Noviembre

Los viajeros pueden aprovechar este mes el tiempo frío en las pistas de esquí en los Alpes con mejores precios y menos gente que en invierno y, por otro lado, es buena idea viajar al hemisferio sur, para empezar el verano relajándose en sus playas.


Sígueme en  Twitter e Instagram para que sepas más sobre este y otros contenidos.




La Hija de la Chingada

Porque todas llevan una dentro.





TE RECOMENDAMOS