Modelo desfigurada con ácido muestra lo que le hizo “el hombre que la amaba”


Viernes, 21 Abril 2017
Modelo desfigurada con ácido muestra lo que le hizo “el hombre que la amaba”

Busca concientizar sobre la violencia hacia las mujeres por lo que no dudó en mostrar su rostro en televisión.

El pasado 10 de enero, la modelo Gessica Notaro fue atacada con ácido por su ex pareja, Edson Traves. Él la roció desfigurándole la cara, pero esta mujer decidió mostrar su rostro ante miles de televidentes, en el programa Maurizio Costanzo Show, al que asistió para contar lo que le hizo “el hombre que la amaba”.

La joven de 28 años de edad se presentó con un chal que le cubría el rostro por completo; el presentador le comentó que si quería podía dejárselo puesto pero ella se negó y se lo quitó. Al mostrar sus cicatrices y el parche que le cubre un ojo, dijo: “Quiero que se vea lo que me hizo. Esto no es amor”.

Este caso de violencia ha causado conmoción, pues Gessica había sido una modelo que quedó entre las finalistas de Miss Italia 2007, donde lució la banda de Miss Romagna.

Luego abandonó esa carrera para seguir con otra de sus pasiones: los animales. En el momento del ataque, trabajaba como adiestradora de delfines en el Acuario de Rimini, la ciudad turística y costera del Adriático donde conoció a Traves, con quien tuvo una relación de dos años y con el que llegó a compartir departamento.

Una de las cosas que más lamenta esta joven es tener que dejar su trabajo, pues el efecto del cloro del agua sobre su piel lastimada sería devastador.

Su agresor ya había sido denunciado por acoso y el juez le había prohibido acercarse a la joven, pero siguió amenazándola con mensajes, llamadas y visitas, hasta ese terrible 10 de enero. Gessica recordó que mientras sentía cómo el ácido le comía la cara, ella solo rezaba y pedía: “Dios, quítame la belleza, pero por lo menos déjame la vista”.

Hoy, ella afirma que volverá a ser la de siempre, aunque tengan que pasar años para que vuelva a mirar el sol sin máscaras ni vendas. A Edson Treves, originario de Cabo Verde, ya se le retiró el permiso de residencia por lo que después de la sentencia, será expulsado de Italia.

 


Visto en: de10.com.mx


Sígueme en  Twitter e Instagram para que sepas más sobre este y otros contenidos.



La Hija de la Chingada

Porque todas llevan una dentro.





TE RECOMENDAMOS