5 PELÍCULAS QUE TE HARÁN SENTIR ORGULLOSA DE SER MUJER


Lunes, 24 Abril 2017
5 PELÍCULAS QUE TE HARÁN SENTIR ORGULLOSA DE SER MUJER

GUIONES, ACTUACIONES Y PRODUCCIONES ENFOCADAS EN DESTACAR A GRANDES MUJERES QUE NOS LLENAN EL CORAZÓN DE ADMIRACIÓN.

Nunca he querido ser hombre. A pesar de tener claro desde pequeña, que haber nacido bajo el sexo femenino podía ser una desventaja en varios sentidos, siempre me gustó ser mujer y aún mantengo esa idea.

Le preguntaba a mi mamá por qué tenía que tener cuidado en la calle, cuestionaba las órdenes machistas de mi entorno y nunca me tragué la idea de que la mujer no puede ser lo que quiere ser en la vida.

El cine es responsable de muchos de los prejuicios y estereotipos que existen hacia el género femenino; la sexualización, cosificación, la asignación de roles, pero también, es una herramienta efectiva para crear conciencia y revertir la magnitud de los efectos de la desigualdad.

Hoy queremos celebrar esas películas que aportan, que nos hacen sentir orgullosas de ser mujeres y que nos inspiran a cumplir nuestros sueños, sin importar los obstáculos.

#1 SUFFRAGETTE (2015)

Para conseguir el derecho al voto femenino, un grupo de valientes mujeres se sobrepusieron a la injusticia para manifestar su descontento. La película cuenta la historia de Maud Watts, Emmeline Pankhurst y Emily Davidson, activistas británicas que lideraron el movimiento a principios del siglo XX.

#2 ERIN BROCKOVICH (2000)

Julia Roberts fue la elegida para interpretar a esta valiente mujer, que a pesar de lidiar con problemas personales, se dedicó a investigar un caso que le abriría las puertas, pero también, con trabas que buscaban desalentarla.

#3 LA SONRISA DE MONA LISA (2003)

 

¿Cómo enfrentar a la sociedad de los años 50, si eres mujer y quieres trabajar? Luchando. Nuevamente, vemos a la talentosa Julia Roberts encarnando a una mujer empoderada. Katherine Watson es profesora de arte y con su convicción, inspira a mujeres jóvenes a ser más de lo que el entorno les dicta.

#4 JUANA DE ARCO (1999)

Es una de las mujeres conocidas históricamente por su valentía. Considerara como una heroína del siglo XV, Juana de Arco se enfrentó a la Iglesia y luchó contra la adversidad.

#5 HIDDEN FIGURES (2016)

Una historia alucinante que te hace sentir orgullosa, pero que también, exhibe una realidad injusta que tantas mujeres afroamericanas vivieron hace algunas décadas. Una excelente película que narra la historia de tres mujeres que destacaron en la NASA, en plena época de discriminación hacia mujeres y personas de color.



Visto en: www.belelu.com


Sígueme en  Twitter e Instagram para que sepas más sobre este y otros contenidos.



La Hija de la Chingada

Porque todas llevan una dentro.





TE RECOMENDAMOS