Esta es la razón por la que te gusta escuchar música triste (según la ciencia)


Viernes, 12 Mayo 2017
Esta es la razón por la que te gusta escuchar música triste (según la ciencia)

¿Quién de nosotras es libre de tener un playlist de música muy triste?

Seguramente ninguna, o muy pocas, pues la letra melancólica nos encanta y, a diferencia de lo que se pensaba, no afecta nuestro estado de ánimo.

O por lo menos a esa conclusión llegaron un grupo de investigadores japoneses en un estudio que fue publicado por la revista “Frontiers in Psychology”.

Según la investigación, la tristeza que origina el arte se siente agradable entre los oyentes, pues ella no representa una amenaza real para nuestra seguridad.

 

Así, la gente al escuchar música triste no necesariamente se desmotiva o se deja abatir por sentimientos negativos, al contrario, encuentra cierto placer producido poe la ambivalencia de emociones.

“La música que se percibe como triste provoca sentimientos románticos y melancólicos, y la gente -independientemente de su formación musical- disfruta experimentar esa ambivalencia emocional”.

via GIPHY

En el estudio participaron 44 voluntarios, a los que se les pidió escuchar dos piezas de música triste y una pieza de música feliz.

Las melodías tristes incluyen “La Séparation” de Glinka en F menor y Etude “Sur Mer” de Blumenfeld en sol menor. La pieza musical más animada fue el Allegro de Concierto de Granados en sol mayor.

Luego se les pidió que calificarán tanto su percepción de la música, como su propio estado emocional.

La conclusión fue contundente: Los sentimientos experimentados debido a la música no significan ningún peligro directo o daño a diferencia de lo que nos puede provocar un revés en nuestro día a día.

via GIPHY

Cuéntanos ¿qué te sucede cuando escuchas música triste?




Visto en: http://heyheyhello.com


Sígueme en  Twitter e Instagram para que sepas más sobre este y otros contenidos.



La Hija de la Chingada

Porque todas llevan una dentro.





TE RECOMENDAMOS