¿Las segundas oportunidades son buenas en el amor?


Viernes, 12 Mayo 2017
¿Las segundas oportunidades son buenas en el amor?

¿Cuántas veces no nos hemos preguntado si las segundas oportunidades son buenas en el amor? Dice el dicho, “chancla que yo tiro no la vuelvo a levantar”, pero más allá de orgullos y miedos, las famosas segundas partes, ¿son recomendables?

En un punto personal de vista, no funcionan, pero admito que porque a mí no me haya funcionado, no significa que ninguna pareja sea capaz de lograrlo, sin embargo creo que se deben tener estas consideraciones:

1. Va a depender del carácter de cada uno
La idea de regresar es volverlo a intentar, por lo que ambos deberán ceder ante las inseguridades, miedos y enojos que se presenten, para algunas personas puede resultar más fácil dar la oportunidad de dejar ir algunas recuerdos y dolores, pero para otras es difícil dejar a un lado todo lo malo.

2. ¿Por qué terminaron la primera vez?
Si fue por un problema muy grande en el que incluso otras personas se vieron afectadas, como la familia o amigos podrá hacer, la segunda parte aún más difícil, si el problema fue sólo entre la pareja, tendrán que sentarse a solucionar las cosas y ver para delante, pues sólo entre ustedes podrá encontrarse y trabajarse la voluntad de estar juntos.

via GIPHY

3.¿Hubo infidelidad?
Es un tema escabroso, pero sin engañarte a ti misma, ¿puedes perdonarla?, ¿puedes perdonarte si tú la cometiste? ¿Puedes vivir a su lado con un perdón entre ustedes de ese tamaño? Bueno, sabemos que no se olvidará, pero el perdón bastará si hay amor con voluntad, por ejemplo, en la película Sex and The City, Miranda perdona la infidelidad de su esposo Steve gracias a terapia en pareja y tras aceptar algunas fallas individuales. ¡Ojo! No estamos diciendo que debas perdonarla, sólo que siempre hay que conocer ambas versiones y el ejemplo de la película nos parece indicado.

4. ¿Aún se aman?
Reflexionar acerca de lo que sienten el uno por el otro será lo mejor, darse cuenta si aún hay amor o sólo es miedo a un nuevo comienzo y a perder lo que se había construido.

5. ¿Qué tanto se lastimaron?
Si ya hubo faltas de respeto, violencia en cualquier manifestación y agresión, ya no sería sano continuar, te convendría por salud mental y física, cerrar el capítulo.

via GIPHY

6. ¿No iría en contra de tu dignidad?
Es es una pregunta que sólo se responde con Sí y No, así que si tu respuesta es confusa, no te lo recomendamos.

7. ¿Es sano para ti?
Haciendo un lado la percepción de pareja, qué tan sano es para ti volver con tu ex, ¿te motivaba a ser una mejor persona? ¿te sentías libre a su lado pero a la vez sentías que formabas parte de algo?

8. ¿Eso te haría feliz?
No tendría caso regresar con tu ex para volver a estar mal, si crees que tu felicidad está a su lado, quizá valga la pena volverlo a intentar.

via GIPHY

Dar una segunda oportunidad implica estar conciente de que a pesar de que pongas de tu parte puede que las cosas no funcionen como esperas, pues no sólo dependerá de ti, dependerá también de tu ex, y de lo que ambos logren hacer por su bien común.

Nosotras creemos que siempre es bueno dar lo mejor de ti, así, si algo no funciona sabrás y podrás estar tranquila de que al menos diste todo de tu parte porque las cosas funcionaran, lo que evitará que te sientas culpable o con la horrible sensación del hubiera, “si yo hubiera hecho…”, “si yo hubiera dicho…”, “si yo hubiera perdonado…”, “si yo hubiera intentado…”.

A veces necesitamos tener el 100% de certeza de que es mejor terminar y cuando nos preguntamos si sería bueno dar una segunda oportunidad significa que nos falta para llegar a ese porcentaje.

En conclusión, no podemos decir si es bueno o malo, dependerá de cada pareja, de los motivos por los que terminaron anteriormente y de la voluntad que tengan ambos de dejar atrás el pasado, si regresar con él, no va en contra de tu dignidad, salud y felicidad, podría ser una nueva oportunidad para renovar su amor.




Visto en: http://heyheyhello.com


Sígueme en  Twitter e Instagram para que sepas más sobre este y otros contenidos.



La Hija de la Chingada

Porque todas llevan una dentro.





TE RECOMENDAMOS