Por qué debes tener cuidado con las conversaciones adultas enfrente de tus hijos


Viernes, 19 Mayo 2017
Por qué debes tener cuidado con las conversaciones adultas enfrente de tus hijos

Seguro te acuerdas que cuando eras pequeña escuchaste alguna vez a alguien de la familia contar sus problemas enfrente de ti. Muchas veces no pudiste entender bien del todo de qué hablaban pero tal vez recuerdes que alguna de estas pláticas te preocupó mucho.

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

via GIPHY

Los niños no tienen porque ser parte de las conversaciones de los adultos. Entendemos que muchas mamás quieren ser transparentes con sus hijos y no esconderles cosas, sin embargo, hay que entender que la madurez emocional de un niño pequeño no es igual a la de los adultos y no pueden procesar igual la información.

via GIPHY

Si vas a hablar con tu hermana sobre su divorcio o con una amiga sobre la enfermedad de sus padres o si vas a hablar con tu esposo de política y noticias del mundo o incluso si vas a discutir con tu pareja, hazlo cuando tus pequeños no estén presentes.

Tu hijo tiene que creer que nació en el mejor lugar, en el mejor momento del mundo. No hay que preocuparlos con temas de adultos por ahora. No porque los queramos en una burbuja, pero porque por ahora no tienen la madurez emocional para saber que si esto les afecta o no y cómo procesarlo. Ya pronto crecerán y podrán hablar de más cosas juntos.

En el auto, evita poner noticias cuando vas con tus hijos, igual en casa, los noticieros no son contenido apropiado para niños, en especial las noticias de ahora que normalmente sólo son malas. Tu hijo no tiene que saber quién es Trump o qué está pasando en Aleppo.

via GIPHY

Para ti puede parecer poco grave hablar de un divorcio o de una enfermedad o de como murió alguien en un accidente pero nunca sabes qué de esto puede afectar a tus hijos y por ahora no tiene las herramientas ni la experiencia para procesarlo.

Mantén las conversaciones de adultos con los adultos y si tu hijo está presente, mejor hablen de algo donde él también pueda opinar y se sienta incluido.




Visto en: http://heyheyhello.com


Sígueme en  Twitter e Instagram para que sepas más sobre este y otros contenidos.



La Hija de la Chingada

Porque todas llevan una dentro.





TE RECOMENDAMOS