Salma Hayek:


Viernes, 26 Mayo 2017
Salma Hayek: "Es muy violento asumir que porque eres guapa eres estúpida"

En uno de los festivales de cine más importantes del mundo siempre hay de qué hablar y esta vez fue el turno de la actriz y productora Salma Hayek, quien habló acerca del empoderamiento femenino en el cine. 

 

"Es muy violento asumir que porque eres guapa eres estúpida, y que el odio se multiplica cuando se dan cuenta que eres inteligente".

"Es como si dijeran: Contrata a un mono. Cuando el mono habla, se dicen: ¡Oh, dios mío, vamos a ganar mucho dinero! Pero cuando se dan cuenta de que sabe álgebra intentan acabar con él”, afirmó
 

 

Dicha razón es porque la actriz piensa que hay muy pocas mujeres detrás de una cámara o en general en la producción de algún film.

 

Según las cifras sólo el 7% de las películas están dirigidas por ellas: "Y encima son pequeñas producciones", lamentó la mexicana.
 

Además recalcó que la industria del cine descuida a las mujeres "por ignorancia". 

 

"Nos están subestimando como fuerza económica", indicó Salma, aunque la situación va cambiando y evolucionando "todavía queda mucho camino por recorrer".

 

En esta edición de Cannes, hay polémica por dos películas producidas por Netflix que no serán proyectadas en salas de cine y la guapa mamá expresó su punto de vista al respecto: 

 

"La experiencia de ir al cine sigue siendo muy importante. Parte de la magia que sucede es por vivir la experiencia colectiva. Hay un respeto hacia el arte. Te sientas con esos extraños en un sala obscura, frente a una gran pantalla que te llevará a un realidad completamente diferente, tiene algo romántico y bonito. Tenemos que usar toda la tecnología disponible para hacer la experiencia cinematográfica más fuerte, para que la gente quiera pagar algo que no puede vivir en casa. La relación entre las películas y la audiencia es anticuada y ahora es un buen momento para descubrir cómo llevar de vuelta al público a lo tradicional", finalizó.


Sígueme en  Twitter e Instagram para que sepas más sobre este y otros contenidos.



La Hija de la Chingada

Porque todas llevan una dentro.





TE RECOMENDAMOS