Cómo preparar y proteger tu pelo del sol


Viernes, 26 Mayo 2017
Cómo preparar y proteger tu pelo del sol

Atodas nos encanta la idea de lucir en la playa una melena de ensueño, sin embargo, para que esto suceda necesitas tomar algunas medidas especiales pues, de lo contrario, se maltratará y secará debido a los efectos negativos que tienen en él la arena, los rayos UV, la sal de mar o el cloro de las piscinas.
Pero ¡tranquila!, te compartiremos algunos secretos infalibles que te ayudarán a resolver ese ‘beauty problem’ que tanto te preocupa. ¡Aquí vamos!

 

¡Infórmate!

Primero necesitas saber algunos de los efectos negativos que el Sol tiene sobre tu pelo:

 

  • Altera la cutícula: el calor provoca una ‘fuga’ de agua, aminoácidos, lípidos y pigmentos esenciales necesarios para tenerlo saludable.
 
  • Rompe las puntas: el Sol es responsable de la formación de radicales libres que provocan la alteración de la cisteína, una proteína que conforma la queratina del pelo y como resultado, éste se seca. Esta condición lo vuelve frágil, provoca la formación de ‘escamas’ y separa gradualmente las puntas.

 

  • Pelo quebradizo: estar en contacto con el Sol durante mucho tiempo y sin la protección adecuada, provoca que tu pelo se deshidrate, se ponga poroso y finalmente se quiebre.  

Para evitar estos daños, antes de salir de vacaciones, lava tu pelo todos los días con el shampoo Pantene Summer Edition que reduce la pérdida de proteínas y repara las cutículas para prevenir las puntas abiertas. Otro gran aliado es el acondicionador, pues además de restaurarlo, le brinda brillo y suavidad. De este modo proteges a tu pelo antes de irte a la playa.

Y… ¿si no me da tiempo?

Si ya estás en la playa y no hiciste nada previo para protegerlo, hazte una trenza o péinate con una coleta para protegerlo lo más que se pueda. Al regresar de tu viaje, utiliza el Kit Bomba de Pantene, un cronograma capilar que te ayuda a reparar los daños al instante con su sistema de hidro-cauterización, ultra hidratación y sellado de la cutícula… Créenos, ¡te encantarán los resultados!

Top secret!

Nunca está de más consentir a tu pelo ya sea antes o después de exponerlo a los riesgos de la playa, por eso te sugerimos acercarte al Pantene Institute, una beauty boutique donde encontrarás todo tipo de tratamientos para hidratar y reparar tu pelo.

 


Sígueme en  Twitter e Instagram para que sepas más sobre este y otros contenidos.



La Hija de la Chingada

Porque todas llevan una dentro.





TE RECOMENDAMOS