Jamás hagas esto ni antes ni después de depilarte


Lunes, 29 Mayo 2017
Jamás hagas esto ni antes ni después de depilarte

Evitar dolores incómodos,  infecciones o cualquier daño a nuestra piel es tan sencillo como darle la importancia que merece la depilación en nuestro cuerpo.

Con las prisas por salir con ese vestido a la fiesta o lucir brazos descubiertos ignoramos  los cuidados y los tiempos que merece nuestra piel.

 

Publimetro

 

Aquí te decimos lo que JAMÁS debes hacer ni antes ni después de depilarte:

-Exfoliarte

Una de las peores cosas que puedes hacer luego de depilarte es exfoliarte. Quien lo hay intentado sabrá el daño que ha causado en tu piel.

Con la depilación la piel queda sensible y con poros abiertos, al colocarle los químicos de un exfoliante el terror aparece, piel roja, sangrado o alergia. Lo mejor es hacerlo antes o en otro día.

vix

No hidratar tu piel

Cuando decides depilarte sobre una piel reseca el químico de cera o crema e incluso las navajas del rastrillo suelen ser muy agresivas.

Por ello es necesario que media hora antes de comenzar la depilación en cualquiera de las zonas de tu cuerpo hidrates tu piel con crema libre de químicos, puedes probar con vaselina.

 

Telemundo

 

-Depilarte sin bañarte antes

El momento ideal para la depilación es justo después de bañarte, de esta forma le ayudas a tu piel a lucir linda. Sobre todo evitarás lastimarte con un rastrillo. Además esto permitirá que la depilación sea mucho más fácil y exacta.

-Usar productos con alcohol

Algo que puede contribuir para sufrir al depilarte es utilizar productos con alcohol. Así que ten cuidado con el punto anterior y verifica que esa crema hidratante o ese aceite esencial no esté perfumado  o contenga alcohol en sus ingredientes. Tu piel te cobrará la factura.

 


 

-El mar y las albercas

Si se te había olvidado depilarte para tu viaje o vacaciones no lo hagas antes de entrar a las albercas, créelo lucirá peor la irritación que te causará el alcohol o la sal de la playa que lucir un poco de bellos. Solo se trata de darte el tiempo necesario.


-Agua caliente

Espera al día siguiente para entrar a un spa o un baño sauna, recuerda que el agua caliente también puede irritar tu piel.  

 

 

-Nunca, nunca compartas tu rastrillo

Ni a tu hermana, ni a tu amiga… a nadie jamás le prestes tu rastrillo. Los dermatólogos recomiendan no hacerlo para evitar transferir bacterias entre sí, lo cual puede terminar en alguna infección de gravedad. Siempre lleva contigo un rastrillo extra.


Autor:Soycarmin


Sígueme en  Twitter e Instagram para que sepas más sobre este y otros contenidos.



La Hija de la Chingada

Porque todas llevan una dentro.





TE RECOMENDAMOS