¿Tienes pareja, pero te gusta otra persona?


Martes, 30 Mayo 2017
¿Tienes pareja, pero te gusta otra persona?

¡Por qué la volteas a ver! Desviar la mirada al estar en presencia de una persona atractiva (o que a nosotros nos parece) parece ser una reacción imposible de evitar, y aún más para un hombre. Sin embargo, ¿por qué te gusta otra persona aun cuando tienes pareja?

 

De acuerdo con el Jefe de Neurobiología del Instituto Nacional de Psiquiatría de México, Eduardo Calixto, el enamoramiento sólo dura tres años, posterior a este periodo la relación entra a una fase denominada “amor compasivo”, en el cual los miembros se conocen más profundamente sin la influencia de las hormonas.

 

Atracción fatal…

 

 

Para el psicólogo Mila Cahue, Cada persona va  diseñando una imagen de su “pareja ideal”, como consecuencia   de diversos factores: por un lado, una predisposición genética; por otro, el modelo educativo que adquirimos en el entorno familiar y social, y finalmente, el filtro cultural. Esto con el objetivo de encontrar un compañero ideal para la reproducción.

 

Sin embargo, ¿qué factores hacen que te guste una persona, pese a que tengas pareja?

 

1. Hombres rasurados. De acuerdo al sitio Judg.me, quienes se rasuran son percibidos por las mujeres tan sociables como inteligentes, en especial cuando se observa esa sombra sutil del vello facial que empieza a crecer justo después de afeitarse.

 

2. Descansar. Una investigación realizada en el Laboratorio del Sueño de Estocolmo,  en Suecia, las personas que no duermen lo suficiente parecen menos saludables  atractivas que quienes descansan bien.

 

3. Ovulación. Para los expertos Larry Young y Brian Alexander, autores del libro La química entre nosotros: amor s  e x o y la ciencia de la atracción, en el momento de la ovulación, la calidad de la voz de una mujer es más atractiva, al igual que el aspecto de la piel, además que se encuentran en el punto álgido de la fertilidad por ello son más atractivas para los hombres.


Autor: Salud180


Sígueme en  Twitter e Instagram para que sepas más sobre este y otros contenidos.



La Hija de la Chingada

Porque todas llevan una dentro.





TE RECOMENDAMOS