QUIERO ENCONTRAR EL AMOR, PERO ME RESISTO A LA TECNOLOGÍA


Miercoles, 31 Mayo 2017
QUIERO ENCONTRAR EL AMOR, PERO ME RESISTO A LA TECNOLOGÍA

Una enorme cantidad de personas separadas, divorciadas, viudas o simplemente sin pareja sueña con volver a tener un proyecto sentimental, pero cree que concretarlo no es tan simple. Es que las limitaciones pueden ganarle al deseo: la falta de tiempo en las grandes ciudades, la demanda laboral, las presiones externas e internas, etc. Es allí cuando la tecnología aparece como una excelente opción en la búsqueda de una nueva pareja. El gran tema es cuando la resistencia a usarla, sea por falta de costumbre o prejuicio, se torna un obstáculo.

Utilizar Internet para encontrar un compañero de vida no tiene porqué matar al romanticismo. Inclusive, las nuevas generaciones que tienen naturalizada la interacción online, siguen apostando al amor romántico. Un reciente estudio del CONICET (Consejo nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina) analizó los efectos que las nuevas herramientas digitales pueden causar en los jóvenes a nivel sentimental. Uno de los rasgos que destacó el estudio fue que la mayoría de los entrevistados reconoció estar en búsqueda de un amor romántico.

amor por internet

¿Eres tecnófobo? ¿Crees que sólo puedes encontrar pareja de la manera “tradicional”? ¿Tienes temor o interpones juicios de valor a la hora de incorporar lo digital a tu vida cotidiana?. En esta nota te contamos porqué la virtualidad puede ser tu mayor aliada en la búsqueda de tu amor.

· Crees que el amor online es para personas “desesperadas”: esta parece ser la principal razón por la que las personas muchas veces no cuentan que están registradas en apps o sitios de citas. Aunque parezca raro en estos tiempos hiperconectados, aún abundan quienes creen que estar buscando pareja en línea es señal de que algo no anda bien en su vida personal. Los portales de citas son moneda corriente en Estados Unidos y Europa hace dos décadas y la mayoría de las personas ha vivido la experiencia de interactuar virtualmente en algún momento de su vida.

· Piensas que la virtualidad es “fría”: los sitios de citas y sus apps no son otra cosa que un puente hacia el encuentro real. La propia jefa científica del sitio Match.com, Helen Fisher, asegura que los portales de citas son “sitios de presentación”. Es que, en definitiva, solo en persona podrá constatarse si ese “match” tiene potencial para construir un vínculo real. El grueso de los usuarios de Match.com toma sólo una semana para concretar el encuentro y así evaluar cómo se siente con quien estableció contacto en línea.

· Supones que estos sitios no dan resultado: una de cada cinco personas que se registra en un sitio de citas asegura haber encontrado a la pareja que deseaba. De hecho, suelen tener relaciones más duraderas ya que estos amores nacen bajo el auspicio de los algoritmos, que encuentran compatibilidades de acuerdo a las búsquedas de los usuarios. Los filtros de búsqueda también ayudan: puedes acotar la elección de acuerdo a tus preferencias geográficas, de personalidad, etc.

· Tienes temor a posibles peligros: vincularte en línea con otras personas no difiere de hacerlo personalmente si utilizas el sentido común. Esto implica no habilitar información privada a desconocidos, minimizando así las chances de vivir una situación desagradable. Esto aplica a las relaciones sentimentales y a todo tipo de publicaciones que realizamos en redes sociales.

· Estás convencido/a de que quienes se relacionan virtualmente sólo buscan sexo: esto dista de ser así. Lo importante es que tengas claro donde estás buscando el amor para hacerlo en el lugar correcto. Casi el 80 % de los usuarios del sitio Match.com asegura estar buscando una relación de compromiso afectivo. Para cuestiones eróticas existen apps de s e x o y una enorme oferta en la Web.
En definitiva, se trata de utilizar la tecnología para nuestro beneficio a la hora de buscar una pareja. Recuerda, el amor de tu vida puede estar a un clic de distancia.

Autor: Ememujer


Sígueme en  Twitter e Instagram para que sepas más sobre este y otros contenidos.



La Hija de la Chingada

Porque todas llevan una dentro.





TE RECOMENDAMOS