Medicamentos que ninguna mujer debe consumir durante el embarazo

El embarazo es una de las mejores cosas que una mujer que desea ser madre puede vivir. Pero así como trae felicidad, también existen ciertas responsabilidades y cuidados que no se pueden omitir por el bien de la madre y del propio bebé.

Es inevitable que durante los 9 meses que dura el embarazo, evites que alguna enfermedad pudiera afectarte, pero antes de automedicarte es importante que acudas a un médico que te brinde la atención necesaria y te diga cuál es el medicamento acorde a tu padecimiento.

Lauren+MacBride pregnancy maternity
Imagen: elle

Bajo ninguna circunstancia debes consumir medicamentos sin algún asesoramiento previo y estos más que nada son los que debes evitar a toda costa, por el bienestar de tu bebé.

Anti-inflamatorios

Los anti-inflamatorios tienen un componente llamado ácido acetilsalicílico, encargado del flujo de la sangre. Consumirlo puede llegar a ocasionar hemorragias previas o durante el parto, lo que pone en riesgo la vida de la madre y del bebé. Entre ellos, están el ibuprofeno, la aspirina, el ketorolaco y el naproxeno.

Danielas Babybauchfotos | mummyandmini.com Fotos: Twinsoul Photography Babybump Nutella
Imagen: mummyandmini

Anticonceptivos

Estos medicamentos tienen como principal función evitar que la concepción. Pero una vez que has quedado embarazada es indispensable suspenderlas, de lo contrario tu bebé podría nacer con Síndrome de Down y tú llegar a padecer cáncer.

Video grafica en detalle el gran impacto que sufre tu cuerpo cuando estás embarazada
Imagen: upscl

Valproato y Litio

Ambos medicamentos son de uso psiquiátrico. El vaproato es recetado para la depresión y el litio se usa en casos de bipolaridad. Sin embargo, ambos pueden ocasionar malformaciones en el bebé por sus componentes.

pregnancy- 3
Imagen: eslamoda

Derivados de la vitamina A

Si esta vitamina se consume en grandes cantidades y de manera continua, puede causar malformaciones en el corazón, la médula espinal y la cabeza del bebé por el etretinato y la isotretinoína.

Baby bump dress || @liketoknow.it http://liketk.it/2pYEj #liketkit
Imagen: enfemenino